image

Resultados Sacyr 1T14 por debajo de las estimaciones y recogiendo el impacto de la aplicación de las NIIF

por Nuria Álvarez Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sacyr publicó ayer resultados a cierre de mercado con la conferencia a las 17:35.

Deuda neta: la reducción de la deuda neta vs dic-13 se explica principalmente por el impacto de la aplicación de las NIIF 11 (desconsolidación contable de -659 mln de euros 540 es negocio concesional, resto entre valoriza y la constructora) y 123 mln de euros menos por desinversiones. Al margen del vencimiento de la deuda asociada a la participación de Repsol en 2015, los vencimientos de los dos próximos años no deberían suponer un problema.

El proceso de optimización de activos que se ha traducido en desinversiones por importe de 173 mln de euros en el trimestre en Concesiones principalmente. Unas operaciones que han generado un BAI de 27 mln de euros.

Construcción: La caída en el mercado nacional y la desconsolidación de los negocios que estaban por integración proporcional explican el descenso de los ingresos del área (-14,6% i.a). Más del 74% de las ventas proviene del exterior. EBITDA crece +15,8% i.a y mejora el margen hasta el 6,6% (vs 4,9% en 1T13). La cartera asciende a 4.590 mln de euros de los que el 79% corresponde a internacional. Suponen más

Valoriza: Recoge el impacto negativo de las tarifas en los activos de renovables y explica prácticamente la totalidad de la caída del EBITDA. Esperan una mejora de estas cifras que mitiguen el impacto de las renovables. La cartera supera los 8.900 mln de euros de los que el 31%. Para el conjunto del estiman una mejora del margen en torno a 2 pp, sin descartar que pueda ser superior.

Concesiones: 9 concesiones en construcción superior a las que están operativas explica el deterioro del margen EBITDA que se sitúa en el 53,9%. Esperan mejora de márgenes hacia los habituales en este tipo de negocios entre el 70% - 85%. Crecimiento progresivo de los ingresos de tarifas +20% i.a. Recuperación del tráfico tanto en el mercado internacional como nacional. La cartera alcanza más de 8.400 mln de euros siendo el 41% proyectos en el exterior.

Patrimonio: a pesar del descenso del EBITDA recurrente del 29% i.a se mantiene estable el margen EBITDA en el 79%. Niveles de ocupación del 97%. LTV del 50% y con tendencia a la baja. Esperan unas rentas planas en el año o con ligero crecimiento.

Conclusión y recomendación de inversión

Los resultados 1T14 se han situado por debajo de las estimaciones. Las cifras han acusado el impacto de la aplicación de las NIIF y los procesos de desinversión realizados durante 2013. Valoramos positivamente la mejora de la estructura financiera tras reforzar los fondos propios en el trimestre y la buena evolución de Repsol que ha aportado 30 mln de euros de BAI.

El mensaje dado por la compañía de cara a la evolución esperada en el conjunto del año ha sido positivo, esperando una mejora gradual de las cifras en las principales áreas apoyado por el negocio internacional y reiterando su compromiso de reducción de la deuda corporativa (-17% en 1T14 vs dic-13).

La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: sobreponderar

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+