image

Un nuevo ataque a máximos, ¿el definitivo?

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer tuvimos la comparecencia de super Mario y no dejó a nadie indiferente. Sus declaraciones no dejaron de ser al principio un poco más de lo mismo, pero al final de su declaración, dejó caer que en el mes de Junio se podrían anunciar nuevas medidas para activar la economía europea y de esa manera luchar contra la baja inflación. Lo que no dijo, es que tipos de medidas se iban a anunciar, y la especulaciones empezaron a crecer como las setas en otoño. Que si una bajada de tipos, que si nuevos estímulos no convencionales para activar la economía, una posible QE… Desde luego es evidente que Draghi no se siente cómodo con un período de baja inflación en Europa y parece estar dispuesto a presentar medidas en el mes de Junio que puedan impulsar al motor europeo. Pero conocemos a los mercados, y todo se descuenta con anterioridad, veremos si las palabras de Mario Draghi se toman como algo positivo y empiezan a descontar una serie de cosas que si para Junio no cumplen con las expectativas creadas, podemos tener un impacto negativo en los activos de riesgo, pero está claro que bajo esa tesitura, el ponerse cortos en los mercados es peligroso en estos momentos. Creemos que debe ser parte especulativa de la operativa, pero nada de ponerse en contra de un mercado que puede llegar a descontar una QE, sólo hay que ver que ha pasado con los mercados americanos en los últimos años.

Entrando ya en el terreno técnico, ayer tuvimos un nuevo ataque a las zonas de resistencia que comentamos en la jornada de ayer,  como pudimos observar tuvimos un nuevo rechazo justamente llegar a esos precios, por lo que volvemos a topar de nuevo, y no es ya ni la primera, ni la segunda vez, por lo que empieza a ser cansino para los mercados el que no puedan romperse las resistencias. Eso sí, un nuevo ataque creemos que debería ser ya definitivo, aunque ya sabéis lo que siempre comento, en el técnico no se da nada por hecho hasta que se plasma en el gráfico, y una resistencia existe hasta que no demuestre lo contrario, y desde luego ésta se lleva la palma últimamente, aunque desde luego, tampoco debemos de sufrir por el momento gran cosa, ya que las caídas o retrocesos desde esos puntos siempre encuentran el soporte de abajo que ha aguantado también lo suyo, por lo que solo cabe esperar cierres por encima o por debajo para tomar decisiones técnicas de corto plazo.

Repasamos a continuación los niveles operativos de la jornada de hoy y lo iniciamos con el DAX, donde encontramos como primer nivel de referencia el 9600, y a continuación los archiconocidos 9622, que han resistido todo tipo de ataque y posibles extensiones a los 9635. Es posible que si estos niveles son traspasados con claridad en el intradía, tengamos un fuerte impulso al alza hasta los 9700 puntos. Como soportes encontramos el primero situado entre los 9535/44 y más abajo en los 9505/11. Más abajo ya tendríamos soportes diarios de corto plazo situados en los 9450/65.

En los índices americanos y empezando con el Dow Jones, tenemos la primera resistencia en los 16585 una vez más, un poco más arriba tenemos situado el 16615 y como último escollo los 16634. Una vez superado esos niveles, volveríamos a entrar en máximos históricos, aunque podríamos poner el nivel de los 16662/77 como posibles finales de extensión de impulso. Como soportes encontramos el primero de importancia en los 16460/67 y más abajo el 16413/22 donde podría ser un buen punto de rebote para aprovecharlo.

En el SP500, el nivel de soporte que comentamos ayer en los 1869 fue el mínimo del día, funcionó perfectamente como punto de rebote dando un muy buen recorrido al alza. Por arriba se volvió a frenar en las inmediaciones de los 1890 puntos, que vuelve a ser el punto de referencia en lo que a resistencias se refiere.

Gran noticia para nuestro selectivo IBEX35, que consiguió cerrar con claridad por encima de los 10500. Después de una infinidad de ataques a este nivel, que ahora pasa a ser soporte,  tenemos a tiro de piedra el nivel de los 10600, posteriormente los 10632  y como último nivel de control los 10678 puntos. Por encima de esos niveles tendríamos vía libre hasta los 10777 y como objetivo final en el corto plazo los 10983, pero eso ahora queda un poco alejado y vamos a ir paso a paso.

Os dejamos los gráficos diarios de SP500 e IBEX35.

SP500 Diario

Imagen

IBEX Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+