image

Lingotes Especiales: A punto de romper figura de continuación alcista

Proyección técnica hacia los 5 euros frente los 4 euros actuales
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado 17 de abril nuestros compañeros de Capital Bolsa publicaban: "Como vemos en el gráfico semanal adjunto, Lingotes Especiales rompió su directriz bajista de ciclo a mediados del 2013. El movimiento alcista que vino a continuación fue de entidad, llevando al valor desde un mínimo de 2 euros a un máximo de 4 euros. Posteriormente el título ha desarrollado una formación triangular de continuación con volumen concordante, con una elevada probabilidad de romper al alza. Cierres por encima de los 3,80 euros, y con un volumen de operaciones superior a los 75.000 títulos, sugeriría la ruptura al alza de esta estructura técnica, y el inicio de un nuevo tramo alcista que debería llevar al valor con holgura por encima de los 4,00 euros."

La ruptura de los 3,80 euros se produjo el 29 de abril, y el título se encaminó hacia el nivel de resistencia de los 4 euros que es donde nos encontramos en este momento. Todo parece indicar que los 4 euros serán perforados en breve, por lo que se abrirá el camino a un importante camino al alza en el corto plazo.

Del gráfico mensual del valor, que creemos nos da un visión estratégica más acertada, podemos hacer varias consideraciones:

- Lingotes Especiales dejó de ser bajista a mediados de 2013.

- Desde la ruptura de su directriz principal el valor ha pasado a ser alcista.

- Las medias exponenciales y las del MACD han girado al alza, lo que refuerza el escenario alcista de la estructura de precios.

- La formación de continuación que ha desarrollado en los últimos meses está cerca de romperse al alza, lo que le otorgaría una primera proyección teórica hacia los 5 euros.

Recomendaríamos tomar posiciones largas en Lingotes Especiales con un objetivo de medio plazo en los 5 euros, y un stop de protección en la ruptura a cierre de la base del canal alcista mencionado.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+