image

El mercado en una partida de ping pong: de resistencia a soporte

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado se haya involucrado en una especie de partida de ping pong. El largo de la pista es el rango que dibuja el precio en el gráfico en el cual están inmersas las cotizaciones desde hace ya unos cuántos días y en él, seguimos atrapados. Todo hace presagiar que la salida se va a producir en breve, la dirección es la que hay que intentar conocer mirando el técnico detenidamente.

Ayer tuvimos una jornada de menos a más. Los soportes que comentamos a primera hora de la mañana funcionaron a la perfección en todos los principales índices del mercado. Es como si todos se hubieran puesto de acuerdo para realizar el mismo movimiento de abajo a arriba y se pararan justo en dichos soportes de corto plazo.

No tenemos grandes datos que destacar hoy y el único foco de atención sigue estando situado al este de Europa con el conflicto más que conocido entre Ucrania y Rusia, por lo que habrá que seguir de cerca si se producen nuevas incidencias o aparecen posibles soluciones que despejen un poco las dudas de las que ahora mismo el mercado europeo sigue siendo el más afectado por ese tema.

Como hemos explicado anteriormente la situación técnica es muy clara, estamos atrapados en un rango que cada vez es más estrecho, tenemos las resistencias archiconocidas por todos que duran ya bastantes jornadas y que de momento todo ataque ha sido recibido con papelones. Pero también por abajo, cuando el mercado ha reculado, han aparecido compras para mantener los precios por encima de los soportes de corto plazo. Está claro que estamos ante un rectángulo donde el precio va y viene y será definitivo ver por donde rompe y sobre todo por donde es capaz de realizar un cierre.

Situaremos a continuación los rangos de los principales índices y que habrá que seguir con especial atención en los próximos días, porque de ello va a depender un poco si los mercados van a querer seguir escalando posiciones o por el contrario se van a tomar un descanso.

A continuación, vamos a repasar cuál es la situación actual de nuestros derivados:

Comenzamos con nuestro vecino DAX; donde tenemos claramente el soporte de corto plazo en los niveles situados ayer entre los 9400/20 y por arriba seguimos teniendo en primera instancia los 9640 que sigue siendo un hueso duro de roer. Es importante poder realizar un nuevo máximo al igual que han hecho sus homólogos americanos para tener esperanzas para buscar un nuevo impulso alcista.

Seguimos al otro lado del Atlántico Dow Jones, cuyo soporte situado en los niveles de los 16380 que ayer funcionó a la perfección dando unos muy buenos recorridos. Como resistencia seguimos teniendo como techo los niveles situados entre los 16580/16600, por encima tenemos vía libre para buscar nuevos cierres en máximos históricos.

En el SP500 la  misma película que DJ: soporte situado en los 1866 que ayer se mostró como fuerte soporte de corto plazo y por arriba el 1891 que también se mostró como una barrera sólida como resistencia.

Dejo indicados unos niveles a tener en cuenta para el intradía en SP500 y Dow Jones. En caso de ser tocados durante la sesión y producirse una reacción positiva, podrían ser una oportunidad de compra. En el Dow Jones lo tendríamos colocados entre los 16500/510 y en el SP500 en los 1879/1880. Si llegan y reaccionan en ese precio podrían ser bien aprovechados.

Finalizamos como siempre en casa, con el IBEX35, del cual podermos decir que nos urge el cerrar por encima de los 10500. Llevamos ya varias jornadas atacando esos niveles, atravesándolos con claridad en el intradía, pero no conseguimos cerrar ni una vez por encima. Por lo tanto, es necesario conseguirlo para buscar nuevos ataques a máximos. Un fracaso en estos niveles y romper el soporte de los 10234 podría provocar un cambio de situación importante en el corto plazo para nuestro selectivo.

Más abajo se muestran los gráficos diarios de DAX, Dow Jones y Sp500.

DAX diario

Imagen

Dow Jones Diario

Imagen

SP500 Diario

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+