image

Inmobiliaria Colonial: Podríamos encontrarnos ante una oportunidad generacional de compra

por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Según un informe de Knight Frank, en 2013 los precios de la vivienda subieron una media de +8% en el índice compuesto de elaboración propia en 56 países. Esta es la subida de precios más importante desde mediados de los años 90. En 11 de esos 56 países las subidas de precios alcanzaron el doble dígito.

Como afirman los analistas de Bankinter, esto demuestra que el ciclo inmobiliario adverso ha concluido desde una perspectiva global, de manera que la situación en España también debería revertir en algún momento no lejano, más rápidamente si el empleo empieza a mejorar, como parece.

La conclusión es que hay que estar posicionado en el sector inmobiliario español a la espera de la vuelta de ciclo. ¿Pero dónde? Les daremos una idea: Inmobiliaria Colonial.

Desde el punto de vista fundamental tras la colocación exitosa de la macro ampliación de capital, la compañía saneará su balance y se encontrará en disposición de iniciar una nueva fase empresarial, con un balance saneado y una actividad rentable.

Por otro lado, la entrada en su capital de importantes inversores institucionales le otorga un suelo al título (cuidarán el precio de la acción), que no se da en otras compañías del sector.

Estas consideraciones fundamentales se muestran claramente a nivel técnico.

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, Colonial desarrolló desde principios de 2012 una clara figura de vuelta mayor, que acabó con su tendencia bajista de ciclo, y que ha dado paso a una nueva fase alcista multianual. Es decir, desde un punto de vista de largo plazo el valor es ahora alcista por lo que las correcciones son para comprar.

Un hecho nos llama especialmente la atención. Estamos cerca de que las medias exponenciales de corto y medio plazo se giren al alza. Esto en el pasado anticipó importantes movimientos en el sentido del giro. Así sucedió a finales de 2005 cuando las medias giraron al alza a niveles de 15 euros (esto fue una clara señal de compra). A principios de 2008 las medias giraron a la baja a niveles de 80 euros, lo que implicaría en caso de una toma de posiciones largas en la vuelta de medias alcistas una revalorización de más del 400%.

Ahora, como decíamos, estamos cerca de un giro al alza a niveles de 0,63 euros. Esto unido a una formación de vuelta mayor, y a un giro en los fundamentales del sector, sugiere que nos encontramos posiblemente en una oportunidad histórica de compra.

Imagen

Desde el punto de vista del corto plazo, el título ha alcanzado la base del canal alcista que inició a principios de 2014, por lo que debería rebotar desde los actuales niveles con un primer objetivo por encima de los 0,80 euros, y un segundo objetivo en el techo del canal mencionado.

Imagen

Es difícil encontrar valores que aúnen una clara formación de vuelta alcista mayor, una toma de participación tan importante por parte de los inversores institucionales, y un giro en el ciclo de su sector. Por ello recomendaríamos tomar posiciones en Inmobiliaria Colonial con una visión de largo plazo, y un ambicioso objetivo alcista.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+