image

Guerra de Audiencias...

... y de resultados
por Dif Broker Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

Si ayer nos despertábamos con el informe de InfoAdex (referente del control publicitario en España) en el que se confirmaba que el grupo Atresmedia superaba por primera vez en inversión publicitaria a su competidor, el grupo Mediaset España, en el primer trimestre de 2014, hoy el grupo dueño de Antena3 y La Sexta ha presentado sus resultados.

 

Estos resultados, según el propio Atresmedia, arrojan un incremento del 55,3% en su Ebitda, alcanzando los 12,5 millones de euros frente a los 8 millones del primer trimestre de 2013. Así mismo los ingresos netos del grupo aumentaron un 4,5%, respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 184,7 millones de euros

 

Desde que en Octubre de 2012 se diera por concluida la fusión por absorción de Antena 3 y la Sexta y su equiparación al grupo Mediaset España nacido tras la fusión de Tele5 y Cuatro, los resultados económicos de Atresmedia no han dejado de crecer hasta superar a Mediaset, consolidando a su vez un importante rally alcista en las acciones del grupo que han pasado de cotizar a apenas 3 euros en octubre de 2012, a los actuales 11 euros.

 

A esta asombrosa escalada ha contribuído, así mismo, la recuperación del mercado audiovisual español (al que habrá que ver cómo afecta el inminente cierre de canales de TDT así como la reestructuración de las frecuencias con los nuevos concursos). Sin embargo este factor pierde relevancia al comparar los gráficos de Mediaset España y de Atresmedia tomando como punto de partida octubre de 2012:

 

Imagen

 

 

Mientras las acciones de Mediaset España se han revalorizado 87,70% las del grupo Atresmedia lo han hecho en un 253,12%.

 

No obstante, la situación podría cambiar en los próximos meses, con ambos grupos en empate técnico en lo que audiencias e inversión publicitaria se refiere. Quizá sería interesante plantear una estrategia de pares buscando precisamente la reducción de este spread que se ha creado entre los dos grupos ahora que la situación se ha igualado.

 

S.P.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+