image

Primer ataque a resistencias y… ¡premio! Ahora, patrones de venta en índices

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer se produjo el primer ataque a las resistencias que comentamos y que puntualizamos en nuestro artículo, advirtiendo de que las resistencias se usan para vender a buen precio y los soportes para comprar barato. Es una máxima de la operativa que pocos, a la hora de la verdad, aplican. Una vez más el técnico (patrones de venta) nos dio la razón y los precios indicados en el día de ayer se cumplieron en dos de los principales índices del mercado: el europeo DAX y el americano Dow Jones; y ¡¡cómo funcionaron!! La caída del DAX llegó a ser de más de 200 pipos en cuánto tocó nuestro nivel de control incluyendo además, un patrón en gráfico de 145 minutos que nos dio una entrada soberbia. En Dow Jones pasó lo mismo, fue tocar el precio de control para venta y cayó más de 130 pipos. En este caso el patrón apareció en gráfico de 1 hora. Los patrones se cumplieron pues están basados en el análisis técnico. No siempre funcionan pero sí garantizan que en caso de que no salga bien el trade, tu riesgo siempre será reducido e inferior repecto a los que venden mucho más abajo del nivel de control de venta.

Dicho todo lo anterior, la tendencia sigue siendo alcista en los mercados y es probable que la rotura de máximos sea cuestión de tiempo. Pero de nuevo aparece el técnico delante de nuestras narices y si ayer teníamos resistencias claras para poder aprovecharlas en el intradía; hoy tenemos patrones de venta en los 3 índices principales. Así que puede volver a aparecer una oportunidad de venta intradía.

Estos son los 3 niveles de control para ventas, en caso de que lleguen durante la jornada de hoy. Además el recorrido a la baja es importante. Cuánto más perfecto sea el patrón en su realización, mucho mejor y más recorrido podemos tener.

    En DAX el punto de control lo situamos en los 9600 puntos,
    En el Dow Jones está justamente en los 16558 y
    En el SP500 el nivel serán los 1885 puntos.

A nivel fundamental pocos datos de nuevo hoy a tener en cuenta y la expectación va a estar de nuevo en Ucrania, donde el conflicto va tomando carices distintos según hablan unos u otros. La aparición de novedades sobre el conflicto se ve reflejada en el índice alemán que está claramente influenciado. Por lo demás, muchos operadores van descontando una QE europea, y eso provoca que nadie se atreva a ponerse en contra de este mercado tan alcista y así será complicado ver una corrección seria, por lo que los siempre alcistas siguen estando tranquilos y confiados de que si en algún momento se inician bajadas imponentes, ya saldrá papá Draghi para solucionarlo con medidas expansivas de todo tipo.

Resumiendo, tenemos el técnico por un lado y el trasfondo fundamental por otro. Operadores descuentan una QE en Europa quizás entrado el tercer trimestre, sino se produce un repunte en la inflación. El técnico, nos indica resistencias que siguen haciendo su función de techo momentáneo y que mientras no sean superados con claridad al cierre, va a seguir siendo una buena oportunidad especulativa para probar ventas con bajo riesgo.

Os mostramos los gráficos de DAX y DJ en 15 minutos. SP500 en diario.

Dax 15'

 Imagen

Dow15'

Imagen

SP Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+