image

Tubos Reunidos: Inicia el camino hacia los 3 euros

Con claro potencial alcista tanto desde el punto de vista técnico como fundamental
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A mediados de febrero de este año los analistas de Renta 4 Banco señalaban sobre los títulos de Tubos Reunidos que finalmente rompían niveles importantes otorgando un primer objetivo técnico en los 2,25 euros y uno posterior en los 3 euros.

Como vemos en el gráfico adjunto el valor en ese primer movimiento alcista se acercó a la primera proyección teórica, para posteriormente desarrollar un movimiento de vuelta a la resistencia perforada. Creemos que ahora nos encontramos en el inicio del próximo movimiento alcista en tendencia, que debería llevarle en el medio plazo hacia los 3,00 euros.

Las medias exponenciales se han girado al alza, y los indicadores técnicos de referencia se encuentran en zona neutral sin divergencias apreciables, por lo que no empeñan las proyecciones alcistas de la estructura de precios.

Imagen

Desde el punto de vista fundamental esperamos que para 2014 veamos una clara recuperación de volúmenes respecto al ejercicio anterior. La reposición de inventarios en los países desarrollados será el principal impulso de las ventas. También ayudará la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de productos de mayor valor añadido.

Esperamos unas ventas 2014 de 410 millones de euros frente 350 millones 2013.

Ebitda 2014 55 millones de euros frente 42 millones 2013.

Bº neto 2014 15 millones de euros frente 7 millones 2013.

PER 2014: 24x vs 46x 2013.

Si analizamos las proyecciones de beneficio para los próximos 5 años vemos que subirán según nuestras estimaciones en el orden del 40% anual. Esto implica que a un PER 2014 estimado de 24 veces, tenemos un PEG (PER/incremento bº 5 años) del 0,6x claramente infravalorado (1x es la valoración justa).

A este buen comportamiento esperado de la cuenta de resultados en los próximos ejercicios, hay que sumarle una situación financiera muy sólida, con el 90% de su endeudamiento con vencimiento a largo plazo, y una posición de liquidez de más de 55 millones de euros.

Conclusión: Tanto desde el punto de vista técnico como fundamental Tubos Reunidos presenta un claro potencial alcista, por lo que en un contexto normal de mercado, es probable que veamos los 3 euros por acción en el medio/largo plazo (2014-2015). Esto implica una subida potencial desde los actuales niveles cercana al 50% (ahora cotiza en los 2,135 euros).

Recomendamos comprar Tubos Reunidos con una idea de inversión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+