image

Es un momento peligroso para invertir

por Carlos Montero Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Estamos en un momento peligroso en los mercados de acciones. No es un momento peligroso por la crisis o la volatilidad Es un momento peligroso, porque los inversores empiezan a estar demasiado confiados. No hemos tenido una sustancial corrección del mercado de valores en un tiempo. Una cosa que siempre sucede en estos tramos tranquilos es que les da un falso sentido de seguridad. Eso puede provocar malas decisiones.

David Dedman, presidente y fundador de Lexington Wealth Management, comenta en un artículo en el Huffington Post, que durante estos buenos tiempos, ha visto a un montón de inversores meterse en graves problemas. Estas unas cuantas señalas claras que sugieren que se avecina una corrección importante:

1. Los inversores piden préstamos para invertir en acciones

Realmente no sé lo que la gente está pensando cuando hace esto. He visto pedir prestado dinero desde las tarjetas de crédito y poniendo como garantía a sus viviendas para comprar acciones, creyendo la tendencia alcista continuará para siempre y podrán devolver el dinero tras vender con beneficios. Mi consejo no haga esto porque nunca sale tan bien como se planea.


2. No se hacen los deberes

Nunca, nunca, nunca inviertan en algo que no entienden. Si su asesor ha realizado una inversión para usted, asegúrese de que " lo entiende", antes de comprar. Usted debe investigar algo por su cuenta antes de invertir. Algunos de los peores errores que he visto han venido por comprar activos que no se entendían.


3. Invertir con alta frecuencia

Esto es una receta para el desastre. La gran mayoría de los inversores que hace esto acaban mal. Operar más no equivale a ganar más. Haga su análisis y opere cuando sea necesario. Si una inversión ha cumplido su objetivo o ha ocurrido algo que implique cerrar/abrir una posición tras un análisis profundo, hágalo. En otras palabras, tenga una estrategia definida antes de invertir.


4. Tomar demasiado riesgo

El exceso de confianza ha llevado a muchos inversores a ser más agresivos. La lógica detrás de esta decisión es que si estoy ganando dinero, ser más agresivo me hará ganar más dinero. Es cierto, pero si el mercado va a la contra, entonces perderá más. Mantenga su tolerancia al riesgo en los buenos y malos tiempos.


5. Impaciencia

La impaciencia a menudo nos llevan a utilizar las emociones en lugar de la lógica. La inversión y la emoción no se mezclan. La impaciencia le llevará a operar antes de tiempo y por lo tanto se perderá las ganancias potenciales. De hecho, la impaciencia puede hacerle perder más dinero al vender demasiado pronto y no esperar que la inversión se recupere. La paciencia es una virtud, y una necesidad dentro de la inversión. Mantenga la calma.


6. Actuar independientemente

Cuando los tiempos son buenos, los inversores tienen un exceso de confianza en su capacidad para manejar su propio dinero. Todo el mundo es un experto cuando las cosas van bien. Todo parece tan simple. No ayuda que todos nos alienten a operar más y más. Un buen asesor financiero demostrará su valía en los mercados bajistas.


Estos son los clásicos malos comportamientos que ha visto  visto Dedman durante los techos de mercado. "Sí, creo que este es un momento peligroso en el mercado. Cuando los inversores toman más riesgos de los necesarios, se vuelven impacientes con las rentabilidades, y empiezan a hablar o actuar sobre la gestión de sus propias inversiones. La planificación y la inversión adecuada son un arte y una ciencia. No ceda a un exceso de confianza."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+