image

La demanda de gasolina en Estados Unidos impulsa el precio en Europa

El precio promedio que se estima tendrá un pico de $3.66 por galón en mayo y una declinación gradual a $3.46 a septiembre, según la EIA.
por IG Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las refinerías en Estados Unidos están próximas a cambiar a la gasolina de verano desde el 1 de mayo y el sentimiento de mercado es que habrá una mayor demanda este año, lo cual se está reflejando en los precios de marzo. El precio del combustible en Europa aumentó de $907-$909 la tonelada el 10 de marzo a $911-914 la tonelada el viernes 14 de marzo, según datos de ICIS (Independent Chemical Information Services).

Los stocks de gasolina en Estados Unidos registraron una caída mayor a la prevista de 5.2 barriles en la semana anterior, de acuerdo con datos de la Oficina de Administración de Energía de Estados Unidos (EIA) publicados el 12 de marzo. Esta merma en las reservas es lo que ha provocado una expectativa de demanda en la gasolina europea con destino a la exportación.

En el ARA (Amsterdam/Rotterdam/Antwerp) los stocks de gasolina son los más altos desde este año, con niveles cercanos a los de la última primavera. El ARA es un punto neurálgico para el comercio del petróleo, donde se refina el petróleo crudo del Mar Norte, África y Medio Oriente y luego es convertido en productos que se distribuyen en Europa.

Si bien se espera este aumento de demanda por el cambio a la gasolina de verano, las proyecciones de consumo en Estados Unidos para 2014 prevén un aumento moderado con respecto a 2013. Según datos publicados por la EIA en su último reporte de abril, para este año se espera un incremento de consumo de unos 10.000 barriles diarios más que el año pasado (18.89 millones de barriles /día vs. 8.77 millones en 2013). Este cambio es leve con relación al aumento 2012/2013, donde la demanda en el segundo año superó en exactamente 500.000 millones de barriles diarios al anterior.

La gasolina de grado de verano es más liviana, tiene un menor grado de volatilidad que la gasolina de invierno y puede limitar la evaporación de emisiones que normalmente se incrementan con las temperaturas más cálidas, perjudicando a la capa de ozono. El precio promedio que se estima tendrá un pico de $3.66 por galón en mayo y una declinación gradual a $3.46 a septiembre, según la EIA.

 

Imagen

Inversiones en el sector de energías

Las variaciones en el precio del crudo Brent, que es producto de referencia para Europa utilizado para la producción de gasolina, abren oportunidades para operativas con CFDs. Con este instrumento financiero se puede tomar posiciones largas o cortas según su plan de trading y la coyuntura de mercado. Mediante los contratos por diferencias (CFDs), los inversores pueden controlar los niveles de riesgo con herramientas como los stops. IG es líder global en CFDs y está presente en España desde 2007.

Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+