image

Ventas agresivas en nuevos máximos de SP500 y Dow Jones

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Jornada la del Viernes de más a menos, dejándonos en gráfico diario una buena vela de giro bajista intradía de bastante contundencia. Las caídas registradas en los mercados americanos superaron el punto porcentual y en caso del Nasdaq algo más de 2 puntos, por lo que podemos comprobar que una posible corrección desde este punto puede ser posible, aunque hay que matizar lo de corrección, solo se ha caído un día, hay que esperar un poco más y ver si se profundizan o no, pero al menos referencias por arriba han quedado por si el precio vuelve a subir.

No tenemos datos fundamentales que destacar en la jornada de hoy, por lo que el mercado podrá moverse libremente sin muchas ataduras y así podremos comprobar si las ventas que aparecieron el Viernes tienen consistencia o simplemente ha sido una recogida de beneficios debido al mal de altura que tienen algunos índices yanquis. Hay que recordar que seguimos en un período favorable a las bolsas, por lo menos históricamente hasta el final de la primera quincena de Abril, por lo que no descartemos algún rebote hasta esas fechas, pero lo que mandan ahora mismo en el muy corto plazo son los niveles que han quedado por arriba como niveles de referencia para poder tomar posiciones bajistas especulativas.

A nivel técnico hemos dejado en todos los índices de referencia un patrón de cortos interesante que en caso de que el precio pudiera llegar en la jornada de hoy y si se realizan con bastante precisión, podrían ser unos buenos puntos de venta para poder mantener y buscar recorridos a la baja de más envergadura.

Estos primeros niveles  de referencia los vamos a situar en el DAX en los 9637. En SP500 en los 1891 puntos y en Dow Jones en los 16583. Estos niveles son bastante importantes  a partir de la jornada de hoy por lo que los vamos a seguir con cierta atención hoy mismo, y en los días posteriores en caso de que hoy no se toquen los precios comentados más arriba.

Vamos a repasar los niveles intradía operativos para la jornada de hoy en cada uno de los índices:

Iniciamos la andadura en el DAX. A parte del nivel comentado en el apartado de arriba tenemos como resistencias, la primera en los 9653 puntos, más arriba los 9689 y los 9700 puntos. Por abajo primer soporte en los 9598 puntos, el siguiente lo encontramos en los 9580 y como interesante tenemos en 9558 con posible extensión hasta los 9550 puntos.

El repaso de los índices americanos lo iniciamos con el Dow Jones donde primero colocamos las primeras resistencias en los 16520; las segundas en los 16546 y como última y más alejada, los 16634. El primer soporte lo tenemos en el cierre de gap que dejamos la semana pasada en los 16320 puntos, algo más abajo los 16300 y como nivel de referencia interesante los 16228 puntos.

En el SP500 hemos perforado con claridad los pullbacks que teníamos como soportes diarios y por abajo nos quedan las referencias del 1855, el siguiente e importante los 1849/50 y algo más abajo los 1846 puntos. El siguiente nivel importante de soporte quedaría en los 1834 puntos, es importante este nivel, ya que de perforarlo al cierre nos dejaría en una mala situación técnica a corto plazo. Las resistencias ahora quedan algo alejadas, pero la primera la podemos situar en los 1885 puntos y los 1897, recordando el nivel diario que hemos comentado antes.

Nuestro selectivo IBEX35 alcanzó un nuevo máximo anual llegando a tocar los 10700 puntos y ya quedando muy cerca de los 11000 puntos, aunque con el cierre europeo y americano del Viernes es probable que hoy se abra con gap bajista. Los niveles operativos por arriba quedan claros que son los 10980/11000 y por abajo debemos de seguir con atención los 10545,primer pullback diario de soporte, a continuación los 10400 y como última referencia para la jornada de hoy el siguiente pullback diario a los 10317.

Resumiendo, atentos pues a esos niveles diarios que hemos comentado al principio de nuestro artículo que pueden dar juego a partir de ya y en posteriores sesiones, por lo que vamos a estar atentos si esos precios son alcanzados en algún momento de la semana.

A continuación, los gráficos de DAX, SP500 e IBEX35

Dax 15'

Imagen

Sp500 Diario

Imagen

Ibex Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+