image

Europac: ¿Estarían justificados los 7 euros que otorgan las proyecciones técnicas?

Cerca de iniciar la onda 5 alcista
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fijamos el escenario por Ondas de Elliot de Europac. Creemos que nos encontramos actualmente en la onda 4 correctiva, después del fuerte impulso alcista que vivió el valor en la segunda mitad de 2013. Vemos como otras small caps están rompiendo al alza figuras de continuación similares, por lo que es de esperar una perforación en las próximas jornadas de los 4 euros, y el inicio de un nuevo tramo alcista en tendencia, cuyas proyecciones teóricas llevarían al valor a los máximos históricos de la cercanía de los 7 euros.

La vuelta del MACD en periodos semanales reforzaría el escenario alcista de la estructura de precios.

Imagen

¿Pero están estas proyecciones técnicas cercanas al 75% están apoyadas en los fundamentales?

La compañía sorprendió al alza en sus últimos resultados, que superaron fuertemente a los del ejercicio anterior. Se esperan subidas de precios en sus principales productos, así como mantenimiento de sus costes de aprovisionamiento, lo que permitirá a la empresa mejorar márgenes operativos.

El impacto de la reforma eléctrica del gobierno será inferior a los 10 millones de euros en 2014, lo cual no es excesivamente significativo.

Se detecta acumulación institucional en el valor en los últimos meses, lo que apoyará subidas en los precios.

Buenas recomendaciones por parte del consenso de mercado, y con potencial de revisiones al alza.

Aunque los siete euros que nos da la proyección técnica nos parece un precio excesivo en estos momentos desde el punto de vista fundamental, creemos que si el escenario futuro para la compañía se confirma (subida de precios, mejora de márgenes, superación expectativas), sí estaría justificado un tramo alcista en tendencia de cierta consideración.

Por su parte, Europac es un valor que siempre ha sonado como posible objeto de compra de un tercero. El papel de dominio que tienen en el capital sus accionistas de referencia posibilitaría esa operación, así como el carácter internacional de la compañía, y el potencial de mejora.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+