image

Ercros: Comprar en correcciones

Proyección teórica de medio plazo a los 0,72 euros frente 0,51 euros actuales
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los títulos de Ercros rompieron su tendencia bajista de ciclo, iniciada en 2006, el pasado septiembre. El valor desplegó un primer impulso al alza, que ahora está corrigiendo con una vuelta a la directriz perforada. Es un típico movimiento de "pull back", que debería dejar paso a un nuevo tramo al alza, esta vez en tendencia.

El objetivo a medio plazo del valor se sitúa en los 0,72 euros, máximos relativo anterior. Ahora cotiza en los 0,51 euros. Recordamos que este valor viene de cotizar por encima de los 10 euros.

Somos positivos con esta compañía para el largo plazo, y recomendamos tomar posiciones en los recortes, con un primer objetivo en las proximidades de los 0,70 euros.

Imagen

Imagen

Desde el punto de vista fundamental, actualmente la compañía presentó unos resultados en el primer semestre del año de: Ingresos cayeron a 340,19 millones de euros frente a los 369,42 millones del mismo periodo del año anterior. El EBITDA mejoró a 11,65 millones de euros frente a 8,6 millones anterior. El EBIT arrojó un resultado positivo de 1,51 millones de euros. Las pérdidas disminuyeron a los 3,7 millones de euros frente a 5,7 millones del primer semestre de 2012.

Las previsiones consenso señalan que la compañía podría salir de pérdidas el próximo año, o como muy tarde en 2015. Nuestras previsiones apuntan a un BPA de Ercros en 2014 de 0,01 y para 2015 de 0,04 (beneficio neto de 4 millones de euros), lo que arrojaría un PER15e de 12 veces beneficio.

Las medidas para incrementar la eficiencia en la compañía están dando resultado, y la compañía, en un escenario de recuperación global, tiene un alto potencial de mejora.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+