image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
El moderado latigazo bajista de ayer, que llevó al precio a cerrar por debajo de la línea horizontal situada en 2.897,43,  fue suficiente para forzar el ingreso del ciclo de 40 días en su fase descendente. A la postre, la monitorización que hemos ido haciendo de la ya concluida fase ascendente ha resultado muy satisfactoria en términos de Espacio y Tiempo. Por cierto, ayer mi indicador de volumen identificó una recogida de beneficios de quienes estaban cortos desde el día 20 de septiembre. Recuerdo que ese día mi indicador de volumen detectó una enorme actividad de los profesionales, que nunca se equivocan.

Corroborado por tanto el cambio de fase, es momento de socorrerme de los instrumentos de análisis habituales y elaborar un pronóstico. Como siempre, empezaré por referir los objetivos de caída de la fase descendente. El primero, visitado ayer mismo por el precio, se encuentra entre 2.881,78 y 2.865,75. El segundo se localiza entre 2.835,83 y 2.810,19.

Del estudio de la onda sinusoidal se desprende que el suelo teórico (ST) del ciclo se prevé para el 3 de octubre. No obstante, antes de toparse con el ST, el Eurostoxx tendrá que enfrentarse hoy mismo con una vibración de Gann capaz de forzar un suelo. Dos vibraciones más figuran respectivamente los días 8 y 9 de octubre.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la línea horizontal situada en 2.934,22.

Imagen

Ibex 35
El índice español ni siquiera rompió a la baja la línea horizontal situada en 9.057,50, aunque cotizó por debajo de ella intradía. Una vez más, el Ibex va por libre. Por tanto, aparte de que su ciclo de 10 días está en la fase descendente, nada novedoso podemos predicar de su ciclo de 40 días. Como vengo diciendo en los últimos informes, en el caso de que se prolongue su fase ascendente, presumo que el techo del ciclo no se formará antes del 9 de octubre, día en que figura la siguiente vibración de Gann.

Imagen

DAX
Al semejanza del Eurostoxx, tras romper ayer a la baja su respectiva línea horizontal (8.605,59), el ciclo de 40 días del índice alemán ingresó de forma oficial en su fase descendente. También mi indicador de volumen detectó en el DAX una recogida de beneficios de quienes estaban cortos desde el día 20 de septiembre. Recuerdo que ese día mi indicador de volumen identificó una enorme actividad de los profesionales.

Confirmado, por tanto, el cambio de fase, es momento de mirar a los instrumentos de análisis acostumbrados. Dos son los objetivos de caída generados ayer mismo. El primero de ellos se sitúa entre 8.539,24 y 8.508,17. El segundo se acomoda entre 8.397,68 y 8.352,80.

Del estudio de la onda sinusoidal, concluimos que el suelo teórico (ST) se prevé para el 3 de octubre. No obstante, antes de toparse con el ST, el DAX tendrá que enfrentarse hoy mismo con una vibración de Gann capaz de forzar un suelo. Dos vibraciones más figuran respectivamente los días 8 y 9 de octubre.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la línea horizontal situada en 8.691,48.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+