image

INDITEX cumple con las expectativas

El valor de moda
por Dif Broker Hace 10 años
Valoración: image4.67
Tu Valoración:
* * * * *

El grupo multinacional propiedad de Amancio Ortega (que en la actualidad se encuentra en el tercer lugar de la lista Forbes), se ha mantenido al frente de la subida del IBEX-35 tras presentar resultados del año 2013.

Finalmente ha cerrado la jornada con una subida del 4,85% hasta los 108,10 euros.

En estos términos, tenemos que destacar la propuesta de subir el dividendo pagado a 2,42 euros/acción.

Aunque si bien es cierto, los datos son peores que los conseguidos en el 2012, sigue consolidándose como una empresa que no deja de sorprender y cumplir con lo esperado principalmente gracias a su política de diversificación y su buena gestión.

En la actualidad tiene que hacer frente a la desaceleración de las economías emergentes, donde había dirigido su atención, y a la depreciación de estas monedas respecto al EURO que está perjudicando el ritmo de sus ventas.

A nivel técnico, vemos el ritmo imparable marcado desde 2009 cuadriplicando su valor en bolsa desde los 25 euros y previsiblemente finalizará el año por encima de la cota psicológica de los 100 euros, precio que ha respetado desde Agosto de 2013.

Aunque su tendencia es bajista a corto plazo (hasta ayer había caído un 14,22%) de superar niveles de 109 euros tendríamos como objetivo los 121,80 euros (su máximo histórico).

 

Imagen

 

¿Dónde se encuentra el techo de Inditex?

En este sentido se trata de una empresa madura con políticas de reinvención continúas (ampliación de su venta on-line, proyecto de creación de tiendas low-cost…) por lo que teniendo en cuenta estas premisas, probablemente estará durante muchos años encabezando el escenario empresarial español.

N.H.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+