image

Semana clave para el DAX y oportunidad especulativa en SP500

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer se vivió una jornada de menos a más. Gracias como siempre al empuje de Wall Street aunque no fue suficiente para que los índices europeos para cerraran positivos. Algunos de ellos lo hicieron planos como fue el caso del IBEX35; pero lo que se refiere al DAX volvió a vivir otra jornada bastante negativa y parece ser que hasta que no se relaje el tema en Ucrania no parece que vayan a cambiar mucho las cosas. Desde luego hay que ver la disparidad del gráfico diario y semanal entre el mismo DAX y los índices yanquis: la noche y el día. Eso es una cosa que llama poderosamente la atención. Haciendo un inciso en el técnico y algo que favorece el índice teutón es que al menos las caídas se detuvieron en la base del canal que comentamos ayer y cerca de nuestros niveles de control sobre lo 9169, con algo de extensión hasta los 9150, pero al menos consiguió cerrar por encima de la base de la línea de tendencia en diario, hecho relevante para el técnico, ya que un cierre por debajo del mismo podría complicar sobremanera la situación del índice. Otro a detalle a tener en cuenta del DAX es que es importante que sus cierres semanales queden por encima de los 9290, ya que un cierre claro por debajo de esos niveles podría activar una señal de debilidad más acusada en el corto plazo y podríamos asistir a una posible caída más importante que llevaría el precio hasta los 8600 puntos, pero aún quedan 2 jornadas de trading y si los americanos aguantan y siguen subiendo el DAX podría verse favorecido y prolongar el rebote desde las zonas de control de ayer.

En lo que se refiere al DAX por semana clave arriba está claramente explicado. Ahora vamos a comentar sobre el SP500 donde nos aparece una oportunidad especulativa de tomar posiciones cortas. Desde luego el ponerse corto en un índice americano puede producir ya de por sí sarpullidos, ya que todo intento de ventas ha sido siempre absorbido por compras más abajo para generar un nuevo impulso al alza. Pero nosotros nos basamos y operamos basándonos en el técnico, por lo que si aparece una oportunidad lo tenemos que intentar, siempre tendremos nuestro stop loss colocado, que para eso existe, por si nos equivocamos y el técnico no funciona, cortar pérdidas.

El nivel que debemos controlar en el SP500 es el comprendido entre los 1877/1880, aunque sería interesante que hiciera lo más ajustado posible el primer nivel en los 1877. Sinceramente creemos que es una operación con poco riesgo y si el mercado reacciona correctamente puede ser muy provechosa, por lo que deberíamos intentarlo, ya nos solo en el mismo SP500, sino en el momento que se llegue a esos niveles, si es que llega, probar en otros subyacentes. También destacar en el SP500 el control por abajo de los 1865, ya que si llega primero a ese nivel de abajo antes que el de arriba podría desencadenar un patrón de compra con poco riesgo también para buscar la zona de máximos históricos. Así pues tenemos dos estrategias en SP500 interesantes para la jornada de hoy, aunque sinceramente me gusta más la de venta, pero en el fondo la tendencia en el SP500 es claramente alcista y eso puede pesar mucho más que el técnico en sí. Una estrategia también interesante sería el poder jugar con esos dos niveles, y comprar o vender según que nivel toque antes y marcar como objetivo uno u otro.

Vamos ahora a señalar los niveles de control como hacemos cada día en los diferentes índices principales para aprovechar movimientos en el intradía. Empezando con el DAX y por arriba, tenemos como primera resistencia los 9253 y posteriormente los 9286/88.  El siguiente nivel lo encontramos en los 9345 puntos. Como soportes encontramos primero los 9178/82 y más abajo los 9153/57. Una rotura clara de estos niveles podría llevar el precio hasta los 9094 puntos.

En el Dow Jones los niveles de control por arriba serán primeramente los 16409 y 16422, pueden ser dos niveles interesantes de venta que pueden dar su beneficio. Más arriba tenemos los 16453 y para finalizar los 16505. Como soportes controlaremos los 16303/09 y más abajo los 16285 y 16273.

Por lo que se refiere a nuestro selectivo IBEX35, ayer volvió a rebotar en la base del canal alcista que guía los precios desde Junio de 2013 junto con el nivel de control de los 10000 puntos, aunque cada vez tiene menos margen para rebotar y es importante volver a intentar un ataque hacia los 10230. Controlemos bien ese canal alcista que una rotura clara del mismo pondría muy en entredicho la tendencia alcista de corto plazo del IBEX35

Os dejamos con gráficos de DJ e IBEX,

Trabajo, disciplina, y feliz trading.

DJ 15minutos

Imagen

 

Ibex Diari

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+