image

El entorno

Andrès Hidalgo
por OnTrader Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lo que nos rodea va a influir en nuestra forma de pensar y por ende de actuar, crear un entorno donde a cada instante estemos ‘inyectando’ a nuestro cerebro  palabras, música, pensamientos, ideas, música, imagenes etc.… que nos envuelva en el mundo del emprendimiento, la superación personal, esta simple y poderosa estrategia nos puede conducir a nutrir nuestra mente y mantenernos enfocados.

La disciplina, el entorno, el enfoque, los hábitos y los pensamientos, son fundamentales para un emprendedor, rodearnos de personas que ven con antipatía las ideas de emprender o invertir, puede ser literalmente un veneno para nuestras carreras de traders o emprendedores, ante escenarios como una perdida, el entorno es muy importante para no abandonar en un momento de crisis o incertidumbre, el enfocarnos a estudiar, investigar y navegar los mares de información que rodean a estos temas de trading y emprendimiento es indispensable, el entorno nos mantiene enfocados en buscar conocimiento, educación e información, para ello podemos incluir en nuestras vidas las siguientes tácticas:

1. Audio: En la  internet existe mucha información, entre la que se encuentran audio libros, música instrumental, audios de emprendedores como por ejemplo mensajes de inspiración, el escuchar durante mucho tiempo esos sonidos, esas palabras, esos audio libros impacta de forma positiva nuestra mente.

2. Documentales: Llamo basura lo que dan la mayoría de los medios televisivos populares del mundo, desean apoderarse de nuestra mente, para distraernos de problemas sociales, para crear una sociedad consumista, pero gracias a la internet podemos buscar documentales e historias que pueden inspirarnos y nutrir nuestra mente, incluso podemos observar películas, como Wall Street 1 y 2, Marge Call, El Hombre Perfecto y En Búsqueda De La Felicidad, son películas de traders, unas mas enfocadas a una historia de superación que a las inversiones, otra enfocada a la ambición del ser humano, otra al romance, pero son traders los que protagonizan esas películas, son películas para estimular la mente.

3. Libros: Hay miles de libros sobre inversiones, superación personal, sobre la mente humana, sobre emprendimiento o motivación, leer es perfecto para dar un paso adelante en nuestra profesión.

4. Entorno: ¿Quién nos rodea?, es importante crear un grupo social ya sea virtual o físico, que comparta nuestra filosofía, nuestra forma de pensar, que hagan lo mismo que nosotros, esto nos ayuda a buscar socios, a buscar personas que han fracasado y de las cuales podemos aprender, en ese entorno podemos alimentar nuestra mente y estar enfocados, busco asistir a un seminario de inversiones cada 4 meses.

Desenfocados nos podemos sentir muchas veces, desorientados e incluso a puertas de rendirnos, los hábitos, el entorno, el enfoque, la educación, la información y el conocimiento marcan la diferencia entre abandonar o seguir, todo es un proceso, todo es de adaptación, los seres humanos tienen la habilidad de adaptarse a muchas situaciones, saquemos nuestro espíritu de luchadores.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+