image

¿Què es un broker Non Dealing Desk?

Andrès Hidalgo
por OnTrader Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un broker Non Dealing Desk (NDD) es una compañía que emplea un sistema que permite emparejar directamente las órdenes de sus proveedores de liquidez (traders institucionales) con las de sus clientes regulares (retail traders). Los distintos proveedores de liquidez envían al sistema sus mejores precios de compra/venta (bid/ask), de tal forma que en la plataforma de trading del broker, el cliente tiene a su disposición como resultado final las mejores cotizaciones que puede ofrecer la compañía para abrir posiciones tanto de compra como de venta.

Por esta razón, un broker NDD no se convierte en la contraparte de sus clientes durante las transacciones de estos en el mercado (como en el caso de los Market Makers), pero pueden llegar a incrementar los spread ofrecidos (lo cual hacen usualmente). De hecho, esta es la manera por medio de la cual los brokers NDD obtienen las ganancias por los servicios de intermediación ofrecidos a sus clientes.
 
Ventajas de los brokers Non Dealing Desk
  • No existe conflicto de intereses inherente: Los brokers NDD verdaderos no operan en contra de sus clientes. Como facilitadores de las transacciones, en ningún momento entran en el mercado y toman posiciones que en algunas ocasiones puedan entrar en conflicto con los intereses de los propios traders que operan con ellos.
  • Acceso al mercado: Este tipo de brokers, ofrece a cada trader, grande o pequeño, acceso igualitario al mercado interbancario. Las cotizaciones (precios del bid y el ask) en una plataforma Non Dealing Desk no son aquellas establecidas por un broker individual sino las que derivan del trading activo entre diversos participantes del mercado como bancos, inversores institucionales y traders individuales entre otros. El proceso en sí mismo convierte a cada trader en un Market Maker independientemente de si opera con grandes volúmenes o con volúmenes más bien modestos como la mayoría de los traders individuales.
  • Anonimato: Todas las operaciones son efectuadas con independencia y anonimato total. El broker NDD no conoce y no necesita conocer los detalles de las posiciones del cliente, por lo cual las órdenes stop loss no son y no pueden ser alteradas cuando el broker tiene la necesidad de cumplir con requerimientos de liquidez, como ocurre en ocasiones con los Market Makers.
Nota: Existe la sospecha creciente que muchos brokers Market Makers elevan repentinamente y sin justificación las cotizaciones con el fin de sacar posiciones cuando así conviene a sus propósitos. En algunos casos se habla de brokers de este tipo que incrementan las cotizaciones hasta 10 pips de forma regular y por una variedad de razones que pueden ir desde completar operaciones desequilibradas, apalancar la cuenta del propio broker o cumplir con requerimientos de liquidez. No obstante, si bien esta práctica se observa en muchas de estas compañías es díficil de probar. Por supuesto que no todos los Market Makers tienen prácticas de este tipo y de hecho existen brokers de esta categoría que resultan una buena opción para los traders que deseen abrir una cuenta y operar con ellos.
 
  • Intervención de precios: En los brokers Non Dealing Desk tanto las cotizaciones como los precios bid/ask vienen directamente del sistema interbancario. De hecho, no son filtrados ni manipulados para mantener márgenes de ganancias establecidos (no divulgados),  o elevados repentinamente por el broker para obtener una ventaja en el trading.
  • Reorders: En un broker NDD estas son practicamente inexistentes. Los clientes nunca sufren de reorders de un broker de este tipo ya que en este caso no tienen ningún propósito. Esto se debe a que el broker no tiene nada que ganar o compensar con el uso de reorders por lo cual no las emplea bajo ninguna circunstancia ya que no son necesarias.
  • Transparencia: Con un broker NDD no hay manipulación oculta de precios ni ningún otro tipo de juego similar que pueda ir en contra de los intereses del cliente. Sencillamente lo que el trader ve en su plataforma de trading es lo que obtiene.
  • Divulgación de información sin restricciones: Las comisiones de los brokers NDD son limitados, bien definidos y claramente divulgados de tal modo que no hay espacio para la confusión. El trader siempre estará al tanto del costo de cada transacción.
Principales desventajas percibidas con respecto a los brokers NDD
 
-El costo de las transacciones: En la actualidad, muchos traders aún creen que existe tal cosa como el trading libre de comisiones, un mito que continúa perpetuandose gracias a los dealing desk brokers (Market Makers) y la publicidad con que inundan la Internet. A pesar de lo que estos brokers quieran hacernos creer, los así llamados brokers "libres de comisiones" cobran una tarifa o comisión por cada trade que es ejecutado. La diferencia con respeto a los brokers NDD es que la comisión que estos cobran está totalmente divulgada mientras que en el caso de los dealing desk este no es el caso.
 
En ocasiones, los spreads fijos que ofrecen los dealing desk pueden afectar la rentabilidad de los traders que operan con ellos ya que están atados a los mismos spreads todo el tiempo, sin importar si en un momento determinado el mercado ofrece un diferencial menor al del mismo broker. En lugar de ejecutar una orden de mercado, el broker responde con una reorden la cual le garantiza a este un beneficio fijo no divulgado, mientras al mismo tiempo priva al trader de la oportunidad de obtener una mayor ventaja con el movimiento del precio.
 
-Los spreads son variables, no fijos: Debido a que el Forex un mercado extremadamente fluido, los spreads están en un estado constante de flujo y cuando un trader opera a través de un broker Non Dealing Desk, podrá ver hasta una docena o más de bancos y otros proveedores de liquidez ofreciendo sus mejores precios. Las cotizaciones más atractivas siempre aparecen arriba de las demás. Durante los periodos de mayor actividad en el mercado, los spreads pueden reducirse hasta cero, un hecho que muchos clientes de brokers Dealing Desk desconocen. Claro está que durante las horas en que el mercado se mueve menos, los spreds pueden ser considerablemente más altos debido a la poca actividad.
 
En resumen, los brokers NDD no ofrecen la ejecución de transacciones con base en spreads fijos. Basicamente sus ganancias las obtienen cargando una comisión nominal por cada operación que efectúa el trader. Tal no es el caso de los brokers Market Maker. Sin importar si los spreads interbancarios son altos o bajos, estos brokers ajustan sus cotizaciones para garantizar las ganancias que tienen determinadas para sus spreads fijos. Así mismo, generan un monto indeterminado y no declarado de ganancias obtenidas de operar en contra de sus propios clientes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+