image

Nuevo máximo histórico en SP500, ¿rotura definitiva al alza de los índices?

por CompartirTrading.com Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders. Ayer asistimos a una sesión con fuertes subidas en todos los mercados y con un claro protagonista, el SP500 que fue capaz de conseguir un nuevo máximo histórico intradía, aunque cabe destacar que al final de la sesión su cierre no quedó claramente por encima de la resistencia que venimos comentando desde hace semanas, por lo tanto la rotura fue sólo intradía pero no confirmada al cierre en absoluto, por lo que habrá que seguir esperando a que el quiebre de dicha resistencia quede bien definida para pensar en nuevos impulsos al alza. También debemos comentar que aunque el índice americano haya superado esos máximos, los demás índices de referencia no lo han hecho y alguno de ellos aún está lejos de lograrlo.

En Europa también tuvimos alzas importantes en todos los mercados, dejando ya al DAX alemán cerca también de sus máximos históricos y también destacaremos a nuestro selectivo Ibex35 que rompió la zona diaria situada en los 10150, aunque necesitaríamos ver un cierre un poco más arriba para confirmarlo.

Tenemos pocas noticias macro de importancia en la jornada de hoy, y habrá que esperar seguramente hasta el Jueves para ver a Janet Yellen de nuevo en acción, donde volverá a realizar una comparecencia y veremos como reacciona el mercado entonces.

Para la jornada de hoy a nivel técnico estaremos atentos a los siguientes niveles operativos para poder entrar al mercado y aprovechar algún movimiento interesante en el intradía.

En el Dax alemán tenemos un nivel interesante de soporte entre los 9656/64, que se puede aprovechar para realizar un largo y buscar unos buenos pipos al alza, acompañando a la tendencia de fondo que es claramente alcista. Más abajo encontraríamos también como soporte el 9628/34 y para finalizar los 9602. Por arriba, con posibilidades de que se produzca algún retroceso interesante, controlaremos los niveles de resistencia en los 9722/28, posteriormente el nivel diario en los 9751 y ya más arriba sólo nos quedarían los 9774 y los 9789. Es evidente que las posiciones largas siempre gozan de mejor posicionamiento en el intradía que las posiciones cortas, por lo que es interesante que si nos ponemos contra tendencia seamos conscientes de que son posiciones puramente especulativas y no para mantener, al menos por el momento.

Por lo que se refiere al Dow Jones, ayer tuvimos una buena subida hasta los niveles de los 16300, aunque se encontró con el pullback diario y el retroceso del 76,4% de todo el tramo bajista diario y eso fue suficiente para que empezaran a aparecer ventas fuertes y el precio fuera rechazado con fuerza. Un nivel clave para el Dow Jones son los 16267, mientras ese precio no sea superado al cierre, cuidado, porque podríamos asistir a correcciones intradiarias que podrían profundizarse más, por lo que es un nivel a tener en cuenta si vuelve a llegar.

A parte de este nivel, vamos a controlar por abajo los siguientes soportes, como pueden ser los 16153, 16129 y los 16071. Por arriba tenemos a parte del nivel comentado anteriormente como resistencia, añadiremos el 16290 y ya queda mucho más arriba el 16341 y más alejado el 16423.

En el SP500, se produce ahora mismo en overnight el pullback a la zona de control en los 1845, que en caso de perforar, podríamos acusar un poco más los descensos, pero si ese nivel aguanta durante la jornada podemos buscar un nuevo ataque a los máximos de ayer. Por debajo de dicho nivel tenemos como soportes los 1833/35. Por arriba solo tenemos los 1858 como resistencia, por encima ya no hay nada más.

En el caso del Ibex35, tenemos un cierre interesante por encima de la zona diaria de los 10150 puntos, aunque no es un cierre aún muy definitivo, pero si sigue su curso alcista la siguiente zona de control serían los 10210 y si ésta zona es superada tenemos camino libre hasta los 10330 con cierta facilidad. Por debajo como soportes controlaremos el 10103 y un poco más abajo los 10074.

Resumiendo, en general todo continúa igual, los mercados siguen su tendencia alcista y todo asomo de posible venta es rechazada con fuerza un poco más abajo con compras, por lo que de momento las posiciones largas siguen siendo las más cómodas de llevar. Hoy control de nuevo en ese nivel del SP500 de los máximos, necesitamos ver un cierre claro sobre esa zona para confirmar la rotura de dicho nivel,  es probable que si se produce los demás índices lleguen también arriba del todo.

A continuación imágenes de DAX, DOW y SP:

Imagen

DAX 15 min

 

Imagen

SP diario

 

Imagen

DAX diario


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+