image

China es el mayor riesgo para la economía mundial según los gestores de fondos

por BofA Merrill Lynch Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En nuestra última encuesta a gestores de fondos se ve con claridad que un posible aterrizaje brusco de la economía china es el riesgo más importante para los gestores en estos momentos. El 46% de los encuestados señaló que un "hard landing" en China es el mayor riesgo de la economía mundial. Esto se compara con el 37% que pensaba lo mismo en enero y el 26% en diciembre.

Un 56% de los encuestados cree que la economía global se fortalecerá en los próximos 12 meses, desde el 75% que pensaba lo mismo el último mes.

El 45% de los gestionados dice que está sobreponderando las acciones, frente el 55% en enero. La liquidez alcanza su mayor nivel desde julio de 2012 al 4,8% del total, desde el 4,5% anterior. La estrategia Long % Short es la más popular.

Los datos muestran que las preocupaciones están focalizadas en los mercados emergentes, mientras que hay optimismo hacia Europa y EE.UU. El porcentaje de los mercados emergentes en las carteras de estos gestores ha caído a un mínimo del 29%. Al mismo tiempo. la Eurozona es la región más sobreponderada, con un 40% de los consultados. Por otro lado, el 11% de los gestores consultados tiene pensado sobreponderar el mercado de EE.UU. frente el 5% que pensaba lo mismo hace un mes.

 

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+