image

Realia: El valor presenta un alto potencial de revalorización

por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Expongamos lo que sabemos técnicamente sobre Realia:

- El valor perforó su tendencia bajista de ciclo a principios de 2014. Posteriormente rompió al alza la estructura de cambio de tendencia de suelo redondeado multianual. Desde ese momento el título pasó a adoptar una tendencia alcista de ciclo.

- La proyección técnica de las rupturas anteriores fijan un objetivo teórico sobre los 2,00 euros desde los 1,35 euros. Este nivel correspondería con la magnitud de las caídas anteriores.

- Desde un punto de vista de más corto plazo, el valor se encuentra dentro de un canal alcista iniciado a mediados de 2013.

- Actualmente cotiza en el rango medio, en una estructura triangular de continuación con volumen decreciente, acorde a una ruptura alcista. Más de 2 de cada 3 formaciones triangulares rompen en el sentido precedente, en este caso, alcista.

- El objetivo de corto/medio plazo en el valor son las cercanías de los 1,40 euros. Techo del canal mencionado.

- No hay divergencias técnicas en el corto, medio o largo plazo, por lo que la estructura de precios cobra más protagonismo.

- Los niveles de acumulación institucional en el valor son muy elevados.

Imagen

Imagen

¿Qué sabemos desde el punto de vista fundamental?

- El sector inmobiliario está formando suelo y se prevé inicio de una subida de precios a finales de 2014/principios de 2015.

- Utilizando estimaciones consenso tenemos que la compañía obtendrá beneficio neto positivo en 2014 de 3 millones de euros, que ascenderá a 10 millones de euros en 2015.

- El Beneficio neto por acción en 2014 será de 0,02 euros, lo que implica un PER14x de 56,5 veces beneficio. El BPA 2015 ascenderá a 0,05 euros lo que implica un PER15x de 22,6 veces.

- El resto de ratios de valoración ganarán en atractivo en los próximos años, llegando a 1,38 precio/venta para 2015, con tendencia positiva.

Independientemente de la situación fundamental, que como vemos es de franca mejora, desde el lado técnico vemos que el escenario de Realia es de clara recuperación. El objetivo para el corto/medio plazo se sitúa cerca del 25% por encima de los precios actuales. El potencial para el largo plazo es mayor.

Es evidente que este escenario gráfico podría fallar, pero si hablamos de probabilidad, como deben plantearse todas las inversiones, la conjunción de factores técnicos en Realia sugiere que el valor escapará al alza, y que presenta un alto potencial de revalorización.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+