image

Ibex 35, ciclos diarios

por Bolsa y Ciclos Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El índice español se mantiene dentro de los límites del canal alcista creado a partir del 18 de enero.

   En cuanto a la configuración cíclica, los ciclos de 180 días y 90 días se encuentran en su fase ascendente (indicadores por encima de cero), si bien este último ya se ha girado a la baja. Por lo que respecta al indicador del ciclo de 32 días, que se encuentra oficialmente en su fase descendente, se ha girado con fuerza al alza y, a la luz del vigor exhibido por el Ibex 35, cabe pensar que confirmará su pase a la fase ascendente durante esta semana. De hecho, en el siguiente gráfico he dibujado el posible patrón que seguirán este indicador y el precio, y la hipotética divergencia bajista que podrían trazar ambos. De estar en lo cierto, esta divergencia anticiparía el techo del ciclo superior al de 32 días, esto es, el de 90 días. Lo mismo se adivina mirando la cercanía de las medias centradas de medio plazo, cuyas proyecciones se encuentran cerca de cruzarse.

   Centrándonos ahora en el patrón del precio, observamos que el Ibex 35 está siguiendo al pie de la letra el manual de la onda primaria (véase esquema añadido al gráfico). Una vez que el indicador formó techo, éste fue superado por el precio y la irrupción del Ciclo Numérico frenó en seco el impulso comprador. Después llegó una corrección con el consiguiente suelo de la onda primaria, y ahora estamos asistiendo al nuevo impulso al alza. Veremos si esta escalada conlleva un máximo superior al formado el 27 de marzo, en cuyo caso el Ibex 35 podría dar alcance al objetivo de subida que reposa en cotas mayores.

Imagen

 

   Ampliando el plazo temporal de estudio, observamos que el ciclo de 180 días comenzó el 26 de octubre del año pasado, y el indicador de este ciclo ya presenta una divergencia bajista, y lo mismo podría pasar con el indicador de 90 períodos si el precio prosigue su escalada. Repárese asimismo en el cruce de la proyección de las medias de largo plazo, que no parece lejano. La distancia recorrida entre el 27 de octubre y el corte casi ha sido cubierta por el Ibex 35 en lo que llevamos de año, razón de más para ser prudentes.

   Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+