image

“Algo extraordinario” está sucediendo en los mercados bursátiles del Reino Unido y Europa, dice un analista

Carlos Montero
por BofA Merrill Lynch Hace 8 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El creciente gusto por la recompra de acciones en Europa y el Reino Unido está dando a las empresas una ventaja oculta sobre sus rivales estadounidenses, han argumentado los analistas de Liberum. Según su investigación, los rendimientos de las recompras de acciones en Europa y el Reino Unido son ahora aproximadamente iguales a los de sus pares en Estados Unidos. 
Las empresas europeas tradicionalmente han dependido de los dividendos para recompensar a los accionistas y las empresas estadounidenses prefieren las recompras, dijeron los analistas.

"En los últimos años ha sucedido algo extraordinario en los mercados bursátiles europeos", dijo el analista de Liberum Joachim Klement. "Los ejecutivos corporativos han decidido utilizar cada vez más la recompra de acciones para respaldar el precio de sus acciones".

El Stoxx 600 ahora tiene un rendimiento de recompra del 1,8 por ciento, ligeramente inferior al 2,1 por ciento del S&P 500.

Sin embargo, con un 3,5 por ciento, la rentabilidad de los dividendos del Stoxx 600 se mantiene muy por encima del 1,6 por ciento del S&P 500. Esto significa que, teniendo en cuenta la rentabilidad tanto del dividendo como de la recompra, las acciones europeas tienen una ventaja oculta de 1,6 puntos. frente a las de EE.UU.

Richard Spedding, socio corporativo del bufete de abogados Travers Smith, dijo: “Las recompras han sido durante mucho tiempo una herramienta popular para impulsar la demanda de acciones estadounidenses, pero parece que el Reino Unido y otros mercados, como Japón, Francia y Alemania, ahora están poniéndose al día".

“Si las empresas no estadounidenses cotizan con importantes descuentos de valoración respecto de sus pares estadounidenses, se puede ver que un alto rendimiento de recompra podría resultar atractivo. También pueden ser más eficientes desde el punto de vista fiscal para ciertos inversores que los dividendos”.

La investigación de Liberum también mostró que las empresas con los mayores rendimientos de recompra de acciones superaron a aquellas con los más bajos en el último año.

El broker descubrió que el rendimiento para los accionistas que invirtieron en el 20 por ciento de las empresas europeas con los mayores rendimientos de recompra tenía un rendimiento promedio del 10 por ciento anual, en comparación con un rendimiento del 6,6 por ciento para aquellos que invirtieron en el 20 por ciento de las empresas con los rendimientos más bajos.

El broker espera que este rendimiento superior finalmente se estabilice, pero señaló que "en un entorno en el que los inversores están hambrientos de rendimiento, es probable que persista el rendimiento superior de las empresas que recompran acciones agresivamente, como sucedió después de la crisis financiera".
Las recompras globales alcanzaron un récord de 1,3 billones de dólares en 2022, según Janus Henderson, lo que representa el 94 por ciento de los dividendos del año pasado. Las recompras casi se triplicaron en el Reino Unido, alcanzando un total de 70.530 millones de dólares el año pasado.

Los expertos han cuestionado la explosión de las recompras, y algunos argumentan que no benefician tanto a los accionistas como los dividendos.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+