image

El libro de jugadas de la recesión: tres estrategias para los inversores

por Carlos Montero Hace 11 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las preocupaciones sobre la economía y los problemas en el sector bancario de EE.UU. han llevado a una mayor incertidumbre en el mercado. Antes de que esto comenzara a surgir, varios factores estaban impulsando retornos más lentos:- Inflación: por encima de la meta.- Tasas de Interés: Restrictivas.-Crecimiento económico: por debajo de la tendencia.-En este estudio de New York Life Investments , analiza tres estrategias de inversión de recesión que históricamente han sido resistentes cuando el mercado ha enfrentado vientos en contra.

1. Acciones de valor

Durante los períodos de alta inflación y crecimiento más lento, las acciones de valor se han posicionado bien como una estrategia de inversión de recesión, gracias a los siguientes factores:

- Generación de ingreso

- Calidad

- Altos saldos de efectivo

- Baja correlación con el ciclo económico

Las acciones de valor incluyen los cuatro sectores "defensivos" más tradicionales, cuyas ganancias están menos correlacionadas con los ciclos económicos:

- Bienes raíces

- Utilidades

- Productos básicos de consumo

- Cuidado de la salud

Estos sectores no solo han tendido a ser más resistentes en las recesiones; Los flujos de efectivo de estos sectores a menudo se han correlacionado positivamente con la inflación.

Una asignación de renta variable moderada para valorar acciones dentro de una cartera diversificada podría ayudar a proporcionar resiliencia en tiempos de inflación por encima de la tendencia y crecimiento por debajo de la tendencia.

2. Productos básicos

En el panorama geopolítico actual , hay una serie de factores que pueden respaldar el sector de las materias primas, entre ellos:

- Independencia energética

- Reapertura de china

- Minerales y metales para impulsar la energía verde.

3. Infraestructura

Las acciones de infraestructura presentan beneficios clave ya que se proyectan $ 1.3 billones en gastos gubernamentales durante la próxima década en los sectores de energía, transporte y banda ancha.

Aquí hay algunos impulsores clave que respaldan la infraestructura como parte de una estrategia de inversión de recesión:

- Alto gasto del gobierno

- Los flujos de efectivo pueden estar correlacionados con la inflación

- Rendimientos potencialmente más estables frente a activos alternativos

Permanecer resistente con una estrategia de inversión de recesión

Juntas, estas tres estrategias pueden proporcionar a los inversores una mayor resiliencia independientemente de la etapa del ciclo económico:

- Acciones de valor

- Materias primas

- Infraestructura

Gracias a cada uno de sus atributos específicos, los inversores pueden equiparse con una estrategia de inversión de recesión que puede ayudar a compensar los cambios inesperados del ciclo del mercado.

Fuente: Propia - VC.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+