image

Es inevitable que los inversores utilicen la Inteligencia Artificial para escoger acciones

por Carlos Montero Hace 11 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una selección de acciones seleccionadas por el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT ha tenido un mejor rendimiento que muchos de los principales fondos de inversión del Reino Unido, según un experimento realizado por finder.com. Los analistas del sitio de comparación de finanzas personales pidieron a ChatGPT que creara un fondo teórico de más de 30 acciones, siguiendo una variedad de principios de inversión tomados de los principales fondos.

En las ocho semanas desde su creación, la cartera de 38 acciones ha subido un 4,9%, en comparación con una pérdida media del 0,8% de los 10 fondos más populares en la plataforma británica Interactive Investor, una lista que incluye a Fundsmith Equity de Terry Smith, así como una variedad de fondos del Reino Unido, EE.UU. y globales de Vanguard, Fidelity y HSBC, según finder.com.

Jon Ostler, director ejecutivo de finder.com, dijo: “El público no ha tardado mucho en encontrar formas creativas de hacer que ChatGPT les ayude en áreas en las que técnicamente no debería hacerlo.

“No pasará mucho tiempo hasta que un gran número de consumidores intenten usarlo para obtener ganancias financieras”. Alrededor del 19 por ciento de los adultos del Reino Unido encuestados por finder.com dijeron que "considerarían obtener asesoramiento financiero" de ChatGPT, mientras que otro 8 por ciento dice que ya había recibido asesoramiento financiero del chatbot.

“La gran pregunta es cómo de mala sería la idea de usar ChatGPT para invertir en investigación actualmente”, dijo Ostler. “Los grandes fondos han estado usando cada vez más la IA durante años, pero el público que usa una plataforma de IA rudimentaria que dice abiertamente que sus datos son irregulares desde septiembre de 2021 y carece de las complejidades de la psicología del mercado no parece una buena idea”.

Sin embargo, dijo que la investigación en 2021 indicó que la mitad de los inversores del Reino Unido utilizaron las redes sociales para obtener asesoramiento sobre inversiones. Últimas noticias sobre ETF Visite ETF Hub para obtener más información y explorar nuestros datos detallados y herramientas de comparación que lo ayudan a comprender todo, desde el rendimiento hasta las calificaciones de ESG.

"¿Preferiría obtener su consejo de una estrella de TikTok no calificada o de una IA que sea capaz de procesar millones de puntos de datos de toda la web y brindar consejos personalizados?" preguntó, y agregó: “Por supuesto, la respuesta ideal en este momento sería ninguna. Dedicar tiempo a investigar a través de fuentes primarias conocidas o de un asesor calificado sería el enfoque más seguro y recomendado, pero es posible que este no sea el caso para siempre”.

Ostler dijo que la democratización de la IA parecía destinada a perturbar y revolucionar las industrias financieras , pero argumentó que era demasiado pronto para que los consumidores confiaran en ella cuando se trataba de sus propias finanzas.

“Sin embargo, los administradores de fondos pueden estar comenzando a mirar por encima del hombro con nerviosismo”, dijo. Recomendado Gillian Tett Los peligros de dejar suelta a la IA en las finanzas 

Fuente: Ignites Europe - FT.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+