image

Las acciones no están bajando. Sinceramente…NO LO ENTIENDO.

por Carlos Montero Hace 11 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si me dijeras a principios de marzo que pasaría lo siguiente: El banco de Silicon Valley quiebra. También lo hacen Silvergate y Signature. Otro, First Republic, también está contra las cuerdas. La Fed, el Tesoro y la FDIC tienen que trabajar juntos para evitar una corrida en los bancos regionales. Y luego, una semana más tarde, la Fed seguiría subiendo 25 puntos básicos. Si hubiera tenido esa información de antemano, habría adivinado que el mercado de valores bajaría más del 10% en el mes.

Mientras que los bancos regionales están siendo destruidos, casi un 30% menos en marzo, el S&P 500 subió un 1% y el Nasdaq-100 subió un 7%. Debo ser honesto, no lo entiendo

La federal subió tipos. Fue unánime. Quitaron los recortes de tasas e indicaron que su lucha contra la inflación no ha terminado. Es comprensible que las acciones no reaccionaran bien a las palabras de Powell y siguieron el típico libro de jugadas posterior a la alimentación de rebotar y luego vomitar hasta el cierre.

Dudo en dar demasiada credibilidad a los giros del mercado a corto plazo, mucho de esto es solo ruido, pero volviendo a lo que escribí antes, ¿por qué las acciones no bajan?

Es difícil hacer un escenario alcista fundamental para el mercado de valores en este momento. ¿Alguien cree que la economía se acelerará en los próximos dos trimestres? ¿Alguien piensa que las empresas aumentarán sus ganancias por acción durante el resto del año?

También es difícil hacer un escenario alcista en las valoraciones. Cualquiera que sea su métrica preferida, las acciones no están baratas.

Lo único que se me ocurre que está retrasando este mercado es que todo el mundo está de acuerdo en que las cosas parecen arriesgadas en este momento. Y tal vez eso sea suficiente para eliminar el riesgo de las acciones. Por ahora.

Cuando todo el mundo espera que el mercado haga una cosa y hace otra, creo que es importante tener la mente abierta a la idea de que tal vez el mercado sepa algo que nosotros ignoramos.

Michael Batnick de Ritholtz Wealth Management.

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+