image

Oro y criptos mantienen el tipo, mientras el resto siguen sin arrancar

por Masquetrading Hace 11 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Oro y criptos mantienen el tipo, mientras el resto siguen sin arrancar. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Como indica el título del vídeo/análisis de esta semana, el oro y las criptos mantienen sus pretensiones largas, pero eso sí han llegado a zona de resistencia clave y no consiguen superarla. En cambio, el resto, índices, divisas y materias primas en general siguen sin arrancar, pero justo, al contrario. No caen más, pero tampoco se recuperan. Todo ello tras importantes noticias de banqueros centrales y sus políticas monetarias, así como “soluciones”, aunque sean temporales, de los problemas en bancos. Deberían aclararse, pero no lo hacen   La idea de que todo lo anterior se solucionaría con estas noticias no ha sido así, pues quedan muchos flecos por solucionar, no tan solo inflación y posible recesión.

Esta semana no está exenta de noticias macro. Entre otras habrá comparecencias de Bailey (BoE) el lunes y martes. El jueves informe de inflación del Reino Unido y el viernes sus PIB’s. De Alemania sabremos el lunes, el Índice IFO de confianza empresarial, el miércoles el IPC y el viernes cambio de desempleo. De la zona euro sabremos el viernes en IPC anualizado a marzo. De EE.UU. sabremos la confianza del consumidor el martes, el jueves el PIB del cuarto trimestre entre otras noticias más. Sin olvidarnos también de los resultados empresariales del último trimestre del 2022 así como cuentas anuales y sobre todo previsión para este 2023.

Mercados

Criptos y divisas

Tras los rebotes de semanas pasadas en las criptostanto en Bitcoin (BTC/USD) como Ethereum (ETH/USD), esta pasada han estados completamente paradosSin poder superar los 29.000 y los 1.850 respectivamente. El volumen largo sigue siendo el dominante.

Después de las últimas semanas con noticias de banqueros centrales los pares de divisas contra el dólar (8) que analizamos habitualmente parece que han encontrado su sentido. El euro, la libra, el yen y el franco suizo tiene nuestra valoración MQT Largo. En cambio, el resto están lateralizados, excepto el peso mexicano que está corto. Los pares con el dólar analizados son el euro (EUR/USD), Franco Suizo (USD/CHF), yen (USD/JPY), el peso mexicano (USD/MXN), la libra (GBP/USD), el dólar australiano (AUD/USD), el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), yel dólar canadiense (USD/CAD) mantiene su valoración lateral.

Índices y bonos

Semana en la que hemos visto como practicante todos los índices analizados (13) han parado sus caídas. Pero en ningún caso hemos visto un giro a largo significativo, si acaso siguen cortos o como mucho lateralizados. El único que tiene nuestra valoración MQT Largo es el Mini Nasdaq. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el Euro Stoxx 50 (EU50), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

Pocos cambios en los bonos. El Bund, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen como semanas previas con nuestra valoración MQT Largo. En cambio, el VIX ha caído desde los 28, cerrando un poco sobre los 23 dólares. No da pie pues a relajación alguna y a no dejar de prestar mucha atención.

Materias primas

Pocos cambios respecto a la pasada semana. Lo remarcable es que el oro y la plata han visto paradas sus subidas en resistencias significativas. El cobre, el platino y el paladio no consiguen remontar. Esta semana el cobre es el que más lo ha intentado.

Materias primas energéticas. En todas ellas siguen dominando los cortos, pero parando en soportes claves. El crudo se ha colocado por segunda semana consecutiva bajo los 70 dólares, pero sin ver confirmación de volumen en dicha pérdida. El Gas Natural sigue dentro de la zona ya comentada entre los 2 dólares y los 3 dólares. El heating oil ha perdido su zona de soporte cerrando bajo los 2,6.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. El único con nuestra valoración MQT Largo es el cacao. El azúcar, la soja, la harina de soja y el aceite de soja tienen nuestra valoración MQTcorto. El café, el trigo y el maíz se han lateralizado.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Oro y criptos mantienen el tipo, mientras el resto siguen sin arrancar, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+