image

Criptos y oro siguen fuertes, dólar claudica, índices y energéticas siguen cortas

por Masquetrading Hace 12 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Criptos y oro siguen fuertes, dólar claudica, índices y energéticas siguen cortas. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Tras los acontecimientos en bancos como Silicon Valley Bank y Credit Suisse y sus rescates y de la subida de tipos por parte del BCE, criptos y oro se han fortalecido, mientras el dólar se ha debilitado respecto a sus principales cruces. También las energéticas han retomado la senda corta. Metales como el cobre, el platino y el paladio también caen de nuevo. Agrícolas como el trigo es la única que se mantienen largo.

Entre otras muchas noticias esta semana comparece Lagarde (BCE) el lunes, martes y miércoles. Sabremos también decisiones de tipos y políticas monetarias por parte de los bancos centrales de Australia (RBA), EE.UU. (FOMC), Suiza (SNB) y Reino Unido (BoE). El jueves y viernes cumbre de líderes de la Unión Europea. Estas entre otras muchas noticias más. Sin olvidarnos también de los resultados empresariales del último trimestre del 2022 así como cuentas anuales y sobre todo previsión para este 2023.

Mercados

Criptos y divisas

Importante rebote esta pasada semana en las criptostanto en Bitcoin (BTC/USD) como Ethereum (ETH/USD), cerrándola sobre los 27.000 y los 1.800 respectivamente. El volumen largo con el que lo han hecho es muy relevante.

Semana con “sustos” en bancos SVB y CS y también de decisiones de tipos por parte del BCE y tras ello hemos visto como el dólar claudicaba respecto a los movimientos de semanas previas. A pesar de ello todos los pares analizados (8) tienen nuestra valoración MQT Lateral, menos su cruce con la libra, el Yen y el franco suizo. Los pares con el dólar analizados son el euro (EUR/USD), Franco Suizo (USD/CHF), yen (USD/JPY), el peso mexicano (USD/MXN), la libra (GBP/USD), el dólar australiano (AUD/USD), el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), yel dólar canadiense (USD/CAD) mantiene su valoración lateral.

Índices y bonos

Después del cierre semanal del viernes el único de todos los índices analizados (13) que tiene nuestra valoración MQT Largo es el Mini Nasdaq. El Mini S&P500 y el Mini Dow siguen con los cortos, pero aparentemente han detenido su debacle. EL resto están totalmente cortos. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el Euro Stoxx 50 (EU50), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen como semanas previas con nuestra valoración MQT Largo. Asimismo, el VIX otra semana más larga, superado máximo de la semana pasada y cerrando sobre los 27. Continua pues la señal de alarma y de prestar mucha atención.

Materias primas

Disparidad de dirección en las materias primas metálicas. El oro y la plata han subido significativamente, sobre todo el oro. El cobre, el platino y el paladio no levantan cabeza, sobre todo el cobre que perdía y cerraba sobre el soporte claves de los 4 dólares.

Materias primas energéticas. En todas ellas dominan los cortos, pero no con la misma fuerza. El crudo ha conseguido cerrar bajo el rango en el que estaba desde noviembre pasado. Perdiendo y cerrando bajo los 70 y tocando prácticamente los 65. El Gas Natural tiene sus zonas entre los 2 dólares y los 3 dólares. El heating oil entre los 2,6 y los 2,9, perdiendo el soporte, pero sin cerrar bajo él.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. El único con nuestra valoración MQT Largo es el trigo. El cacao, el azúcar, la soja, la harina de soja, el aceite de soja y el maíz tienen nuestra valoración MQTcorto. El café se ha lateralizado.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Criptos y oro siguen fuertes, dólar claudica, índices y energéticas siguen cortas, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+