image

¿Cómo ha cambiado la autonomía de los coches eléctricos a lo largo del tiempo?

por Carlos Montero Hace 11 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si estás buscando un vehículo eléctrico hoy, tienes un amplio menú para elegir. Desde pequeños descapotables de dos plazas hasta grandes todoterrenos. Desde unidades de ciudad con batería pequeña hasta viajes de largo alcance en todo el país. Esta es una transformación dramática del mercado en una década. Entonces, solo había un puñado de modelos de automóviles, y las unidades urbanas de batería pequeña eran su única opción. Ir más allá de 50 millas era una misión precaria para mapear los puntos de carga en el camino. Y esos cargadores eran pocos y distantes entre sí. 

Podemos ver cómo ha cambiado el mercado de los vehículos eléctricos a partir de un simple gráfico de líneas de su autonomía media. Estos datos provienen de la Agencia Internacional de Energía (IEA): cada automóvil se pondera según sus ventas globales, por lo que la autonomía de un automóvil más vendido se refleja mejor en el promedio. Podemos ver que el rango promedio casi se ha triplicado. En 2010, eran poco menos de 80 millas. Para 2021, estaba alcanzando las 220 millas.

Esto es mucho más que lo que conduce un automóvil promedio la mayoría de los días. En el Reino Unido, por ejemplo, los conductores cubren alrededor de 20 millas por día (esto es incluso menos si una familia posee un segundo automóvil). 

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+