image

“Si no tienes cosas bonitas, pueden significar mucho para ti. Cuando las tienes, no significan nada.”

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Soy fanático del programa de HBO The White LotusThe White Lotus (la temporada 1 fue mi guía para hablar sobre las oficinas familiares). Hay una escena en la temporada 2 en la que los dos personajes femeninos principales se encuentran solos en una villa siciliana. Hablan de sus relaciones y Daphne, tendida en el sofá, reflexiona sobre los hombres en general: "Lo siento por los hombres. Es como si pensaran que están ahí afuera haciendo algo realmente importante. Pero en realidad solo están vagando solos."

Ese momento se me quedó grabado. Y creo que tiene la mitad de razón.

Puedo relacionarme mucho con la urgencia de 'hacer algo importante'. Creo que el deseo de estar en una misión y probarse a uno mismo haciendo algo difícil es innato. Estamos hambrientos de una búsqueda y de un viaje de crecimiento personal.

Richard Nixon: "Si no tienes [cosas bonitas], pueden significar mucho para ti. Cuando las tienes, no significan nada. Para mí, las personas más infelices del mundo son las de los balnearios, los balnearios internacionales, la costa sur de Francia y Newport y Palm Springs y Palm Beach. Ir a fiestas todas las noches, jugar al golf todas las tardes y luego al bridge. Beber demasiado, hablar demasiado, pensar demasiado poco. Jubilado. Sin propósito."

Sé que hay quienes estarían totalmente en desacuerdo y dirían: 'Si pudiera ser millonario, eso sería lo más maravilloso. Si pudiera no tener que trabajar todos los días. Si pudiera salir a pescar, cazar, jugar al golf o viajar, sería la vida más maravillosa del mundo”.

No conocen la vida. Porque lo que hace que la vida signifique algo es el propósito. Una meta. La batalla. La lucha. Aunque no lo ganes.

No todos estarán de acuerdo. Incluso tengo una parte que se aferra a lo que Phil Stutz calls the fantasyPhil Stutz llama la fantasía ..

Oh, si tan solo fuera rico, todas las luchas desaparecerían y podría viajar y escribir y bla bla bla. Es un sentimiento difícil de quitarse de encima porque lleva una pizca de verdad. Sí, el dinero resolvería todos los problemas de dinero. Pero no resolvería la cuestión del propósito.

Pero aquí es donde Daphne tiene razón, embarcarse en su propio viaje lo desconecta de su comunidad. Este es Joseph Campbell sobre su llamada a la aventura:

"La llamada es a entrar en tu propia soledad y encontrar la joya, el centro que es imposible de encontrar cuando estás socialmente comprometido."

Para encontrar tu regalo personal, debes encontrar tus propios dragones para matar. Tienes que apartarte de la seguridad del mundo conocido y de la certeza que te brindan tu comunidad y tus relaciones existentes.

El héroe siente que algo se ha perdido y va a buscarlo. Debes cruzar el umbral hacia una nueva vida. Es una aventura peligrosa, porque te estás alejando de la esfera del conocimiento de ti y de tu comunidad.

Es crucial recordar que para completar su viaje, debe regresar a la comunidad y compartir su don.Si no lo hace, si permanece en la tierra baldía y con la mentalidad de conquista y batalla, como lo hizo Richard Nixon, su viaje de crecimiento será atrofiado e incompleto. Tu búsqueda se convierte en un estado permanente de aislamiento. Cualquier regalo que descubras se convierte en una maldición.

Entonces, ve y persigue tu propia aventura. Haz lo que te parezca importante. Pero recuerda que esto no es un fin en sí mismo. Hay significado en la búsqueda del tesoro, el crecimiento y la transformación. Pero el propósito real es dominar el desafío, regresar, reconectarse y compartir lo que ganó con la comunidad.

Si recuerdas que tu viaje personal se realiza en última instancia al servicio de todos, te das cuenta de que Daphne está equivocada. Nunca estás vagando solo. Los ojos del mundo te vigilan en cada paso del camino. 

Frederik Gieschen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+