image

Un dólar fuerte tumba todo, índices, criptos y materias primas

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un dólar fuerte tumba todo, índices, criptos o materias primas. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Como dice el título del artículo/vídeo análisis de hoy el dólar sigue dando muestras de fortaleza mientras los índices, criptos, materias primas sobre todo las metálicas y energéticas pierden fuerza a su vez. Todos los cruces contra el dólar a excepción del peso mexicano están cayendo. Semana esta que empieza con PMI’s de Alemania, China, Reino Unido y EE.UU. También IPC de Alemania y zona euro, así como su inflación. Entre otras muchas noticias que comentaremos también en el vídeo análisis que acompaña a este escrito. Sin olvidarnos también de los resultados empresariales del último trimestre del 2022 así como cuentas anuales y sobre todo previsión para este 2023.

Mercados

Criptos y divisas

Las criptos Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD), a pesar de seguir manteniendo pretensiones largas, ha profundizado algo más en correcciones cortas, pero sin que hayan perdido zonas calves importantes ni entre volumen corto potente.

Otra semana más y el dólar sigue fortaleciéndose respecto a los cruces que vemos habitualmente (8) a excepción de peso mexicano. Los pares con el dólar analizados son el euro (EUR/USD), Franco Suizo (USD/CHF), yen (USD/JPY), el peso mexicano (USD/MXN), la libra (GBP/USD), el dólar australiano (AUD/USD), el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), yel dólar canadiense (USD/CAD) mantiene su valoración lateral.

Índices y bonos

La mayoría de Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. han pasado a nuestra valoración MQT Corto por confirmar en muchos casos la perdida de zonas calves que darían pie a caídas mayores. Estas situaciones, así como sus zonas claves las detallaremos mejor en el video análisis que acompaña a este escrito. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), El Euro Stoxx 50 (EU50), El HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen cortos como semanas anteriores sin presumirles cambios próximos. El VIX se niega a caer y volvía a cerrar de nuevo sobre los 20 dólares, como las últimas semanas.  

Materias primas

Otra semana más las materias primas metálicas siguen con nuestra valoración MQT corto. Los mercados son el oro, el platino, la plata, el cobre y el paladio. En el video análisis que acompaña a este escrito veremos sus zonas de soporte claves, así como posibilidad y que debe cumplir para acabar con esta debacle corta.

Materias primas energéticas. El Gas Natural ha deteniendo su gran caída, pero solo eso no ha girado a largo al menos de momento. Cerrando sobre los 2,5 dólares.  En cambio, tanto el heating oil como el crudo ya estaban laterales y siguen estándolo y no consiguen perder zonas claves como los 75 dólares y los 2,7 dólares respectivamente.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. La soja, la harina de soja y el aceite de soja siguen lateralizados. El maíz, el azúcar y el trigo tiene nuestra valoración MQTcorto. El café y el cacao, tienen larga nuestra valoración MQT.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Un dólar fuerte tumba todo, índices, criptos o materias primas, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+