image

Cambios previos a la FED y el BCE en criptos, divisas, índices y materias primas

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cambios previos a la FED y el BCE en criptos, divisas, índices y materias primas. Desde la semana de acción de gracias y ante la ausencia también de noticias macro, la mayoría de mercados han cambiado poco. Solo los índices han parado su trayectoria larga y han corregido. En cambio, esta semana viene cargada de noticias macro. Por un lado, banqueros centrales deciden sobre tipos, políticas monetarias y declaraciones. Lo harán la FED, el BCE, el BoE, el BoJ y el SNB. También sabremos IPC’s e inflación de EE.UU., Reino Unido, Alemania y zona euro. Y algunas noticias más que detallaremos en el video que acompaña a este escrito.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Mercados

Criptos y divisas

Las criptos Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD), prosiguen con el rebote correctivo comentado. El techo de dicho rebote debería ser por lo menos hasta los 18.000 y los 1.350, respectivamente. Ambos en figura de congestión.

Los cruces de divisas con el dólar (8), ya no están todos tan largos como semanas anteriores. El cruce con el peso mexicano se ha puesto corto y con el dólar canadiense sigue lateralizado como la pasada semana. El resto si mantienen nuestra valoración MQT Largo, pero sin la fuerza de semanas anteriores. Los pares analizados son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Índices y bonos

Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. han dejado su valoración MQT Largo y se han lateralizado, incluso el Mini Russell 2000 se ha puesto corto. Sus zonas de resistencia y ahora de soportes claves, así como la situación de cada uno de ellos las veremos mejor en el video análisis que acompaña a este escrito. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

Igual que semanas previas, el Bund alemán, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen con nuestra valoración MQT Largo, si bien siguen reduciendo cada vez más su intensidad. El VIX esta pasada semana ha dejado de caer en los 21 y ha rebotado hasta cerrar sobre los 23 de nuevo. Sigue sin estar en zona de relajación total y por lo tanto deberemos prestar atención constante en los índices, sobre todo.

Materias primas

En las materias primas metálicas, oro, plata, platino, paladio y cobre siguen largos. Eso sí, quedando claro que no vemos el volumen largo importante para que no podamos ver alguna corrección, tal y como ya dijimos en el último monográfico.

Materias primas energéticas. Los tres analizados ya tienes nuestra valoración MQT Corto. El crudo ha proseguido con las caídas previas y marcando mínimos cercanos a los 70 dólares. El Gas Natural, tras intentar el pasado 23 de noviembre superar los 8 dólares sin éxito, no dejó de caer hasta los últimos mínimos del día 6 de este mes de diciembre. Desde entonces y en las tres últimas sesiones de la pasada semana no solo ha rebotado si no que demás lo ha hecho con volumen largo fuerte, aunque no de giro. Si el volumen aumenta podríamos asistir a una subida a techo previo sobre los 8 dólares de nuevo. El heating oil prosiguen con nuestra valoración MQT Corto perdiendo incluso los 3 dólares.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. Pocos cambios respecto a semanas previas. El café, ha parado en soporte muy importante y son ya tres las semanas que dicho soporte aguanta al precio, pero sin ver largos que hagan presagiar recuperaciones. Su valoración es lateral y al grupo se ha unido el azúcar. Solo el cacao, la soja y la harina de soja mantiene su formación larga. El resto, el trigo, el maíz, y el aceite de soja prosiguen otra semana más con nuestra valoración corto

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Cambios previos a la FED y el BCE en criptos, divisas, índices y materias primas, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+