image

3 cosas que hacen los inversores más inteligentes durante una recesión

por Carlos Montero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si se avecina una recesión, aquí le mostramos cómo prepararse. Muchos españoles se preparan para una recesión tras los malos augurios recientes. En otros países, como EEUU ya hemos visto como su economía se hundió por segundo trimestre consecutivo, lo que a menudo se denomina "recesión técnica". Sin embargo, todavía no estamos oficialmente en una recesión. Pero eso no significa que los inversores no estén preocupados. Si nos dirigimos hacia una recesión, hay algunos movimientos inteligentes que puede hacer para mantener su dinero más seguro.

1. Intenta no entrar en pánico

A menudo es más fácil decirlo que hacerlo, pero haga todo lo posible para no entrar en pánico si el país entra en recesión. Las recesiones económicas pueden ser abrumadoras y estresantes, pero preocuparse demasiado a veces puede llevar a tomar decisiones menos que ideales con su dinero.

En su lugar, intente concentrarse en las cosas que puede controlar y haga todo lo posible para mantener una perspectiva a largo plazo. El país ha experimentado docenas de caídas del mercado y recesiones en el pasado, y nos hemos recuperado de cada una de ellas. Pase lo que pase, es muy probable que la economía se recupere.

Entonces, una de las mejores cosas que puede hacer es concentrarse en el futuro y evitar tomar decisiones impulsadas por el pánico. En palabras de John Bogle, fundador de la firma de inversión Vanguard e inventor del fondo indexado: "El tiempo es tu amigo. El impulso es tu enemigo".

2. Verifique dos veces su fondo de emergencia

Cuando la economía es inestable, un fondo de emergencia importante es fundamental. Las recesiones y las caídas del mercado de valores a menudo van de la mano, y la pérdida de empleos es especialmente común durante tiempos económicos difíciles.

Si pierde su trabajo o se enfrenta a un gasto inesperado, sacar su dinero del mercado de valores puede ser un movimiento arriesgado. Cuando los precios de las acciones son más bajos, puede terminar vendiendo sus inversiones con un gran descuento, asegurando sus pérdidas. Sin embargo, cuando tiene al menos tres a seis meses de ahorros escondidos en un fondo de emergencia, puede dejar sus inversiones en reposo y estar más tranquilo sabiendo que sus finanzas están protegidas.

3. Siga invirtiendo, si puede

Invertir en el mercado de valores durante una recesión puede parecer a veces estar tirando el dinero. Después de todo, si su cartera está perdiendo valor rápidamente, puede que no tenga sentido invertir aún más.

Dicho esto, las recesiones pueden ser una de las mejores oportunidades para invertir mucho, porque está comprando probablemente gangas. Cuanto más bajan los precios de las acciones, más baratas son esas inversiones. Si continúa invirtiendo cuando el mercado está en recesión, puede comprar acciones de alta calidad por una fracción del precio.

Luego, cuando el mercado se recupere inevitablemente, podría ver ganancias significativas. Si está buscando acumular la mayor cantidad de riqueza posible en el menor tiempo posible, invertir durante las caídas del mercado es una de las estrategias más efectivas. Como dijo el multimillonario inversor Warren Buffet: "Las oportunidades se presentan con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saque el cubo, no el dedal".

No está claro en este momento si nos dirigimos hacia una recesión o no, pero eso no significa que no pueda prepararse. Al seguir estos tres pasos, puede proteger sus finanzas y dormir más tranquilo, independientemente de lo que le depare el futuro.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+