image

Nueva caída: una reacción esperable en el S&P500

por Darío Reyes Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Poco volumen y mucho rango en el día de ayer. Es netamente una barra especulativa, ya que la brecha máximo - mínimo fué de más de 20 puntos, pero con pocos operadores en dicha dirección", comentaba en mi último del viernes del viernes. Lo que ocurrió es que en la apertura hubo un gap de casi 20 puntos en dirección bajista.

Si bien hubo una recuperación en la dirección alcista, nuevamente ha sido con poco volumen. Cada vez que el índice caía, lo hacia con muchos volumen. Cada vez que subía, con poco.

El volumen es siempre importante en nuestros análisis. Es una información esencial para poder determinar la fuerza que está teniendo el mercado en una dirección determinada. Y hay que aprender a analizarlo correctamente.

Un cierre por debajo de los 1770 puntos aceleraría la caída aún más.

Que tengan una excelente jornada de operaciones y nos reencontramos el miércoles.

Ahora analicemos nuestro pronóstico anterior.

El índice abrió la jornada de operaciones con un gap a la baja para activar inmediatamente nuestra orden de venta pendiente Sell Stop ubicada en 1794.59. Quince minutos más tarde nuestro trailing stop nos saca de la operatoria, en 1775.34. El mínimo diario del viernes alcanzó los 1772.26 puntos.

Esto hace que el récord actual se eleve a 560 trades exitosos.

En el ranking general (teniendo en cuenta los pronósticos realizados en diferentes portales financieros) llevamos 1262 operaciones ganadoras, 63 pérdidas y 21 neutrales.

El viernes hubo un mayor volumen de operaciones en la barra diaria comparada con la barra anterior y el precio por encima del tercio medio.

Para el día de hoy nuestro oscilador de momento (OM MNL) continúa negativo, pero nuestro oscilador de aceleración (OA MNL) sigue estando positivo. El precio cerró por debajo de las medias móviles.

Esta es un área para ser cautelosos. Si actualmente está en corto, piense en ir protegiendo sus ganancias. Si no está en el mercado, esté listo para ir por un corto, lo que debe ser confirmado por el oscilador de aceleración, el cual debe disminuir.

En el análisis técnico no hay nada ciento por ciento exacto. Nos manejamos con PROBABILIDADES DE OCURRENCIA y ésta, es una de ellas, la más probable.

Si no ocurre lo previsto, nuestro sistema siempre maneja tres puntos importantes:

• Nos manejamos con órdenes pendientes: esto significa que la orden no será ingresada al mercado en tanto y en cuanto el precio no llegue a la zona que consideramos propicia para hacerlo.

• Siempre tendremos puntos de referencia que confirmarán o invalidarán el conteo propuesto. Y por último, algo no menos importante,

• Todas nuestras órdenes tienen colocados sus stop loss: es decir, conocemos de antemano lo máximo que podemos llegar a perder al activarse nuestra posición, en caso que ésta se mueva en nuestra contra.

MOVIMIENTO DIARIO. VIE 31 ENE 14 ______________________________________

APERTURA ! MÁXIMO ! MÍNIMO ! CIERRE ______________________________________

1790.88 ! 1793.88 ! 1772.26 ! 1784.89 ______________________________________

Un quiebre por encima de los 1786.10 puntos al cierre, indicaría una aceleración al alza.

Una ruptura por debajo de los 1783.70 puntos al cierre, indicaría una aceleración a la baja.

Los puntos de ingreso proyectados tanto al alza como a la baja están calculados para que sean activados durante el día.

PUNTOS DE INGRESO _______________________________________________

EN LARGO ! STOP LOSS ! OBJETIVO 1 ! OBJETIVO 2 _______________________________________________

1786.11 ! 1783.70 ! 1789.11 ! 1794.00 _______________________________________________ _______________________________________________

EN CORTO ! STOP LOSS ! OBJETIVO 1 ! OBJETIVO 2 _______________________________________________

1783.69 ! 1786.10 ! 1780.69 ! 1770.00 _______________________________________________ A

CLARACIÓN: Las posiciones deben ser tomadas una vez que el PRECIO DE CIERRE se encuentre por encima / debajo de los valores establecidos como “Puntos de ingreso”

Antes de tomar posiciones, se debe verificar el cierre en gráfico de 15 minutos. El hecho de colocar un pronóstico diario con antelación, es para que puedan controlar y apreciar la potencia del análisis realizado.

La misma efectividad se obtiene analizando divisas, acciones u otros índices que tengan liquidez. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+