image

La vida es complicada, hacer ejercicio no tiene por qué serlo

por Carlos Montero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A los humanos nos encanta tomar las cosas simples y complicarlas demasiado. Cuando buscamos una solución, tenemos la tendencia de querer agregar pasos o procesos en lugar de eliminarlos. Esto es ciertamente cierto en la inversión. Los medios financieros están repletos de todo tipo de estrategias complicadas, caras y poco favorables a los impuestos que tienen por objeto resolver un problema. Para la gran mayoría de los inversionistas, una simple cartera diversificada de fondos indexados de bajo costo hará el trabajo. ¿Qué pasaría si aplicamos esta misma mentalidad al resto de nuestras vidas?

Cuando se trata de comida, Michael Pollan es famoso por tener un credo simple cuando se trata de comer :

“Lo he resumido en ocho palabras: Comer alimentos. En su mayoría plantas. No demasiado."

Esta semana me encontré con dos artículos diferentes que discutían rutinas simples de ejercicios de peso corporal. En el Washington Post , Gretchen Reynolds escribió:

“En general, el estudio muestra que un entrenamiento básico de peso corporal “definitivamente puede llamarse ejercicio de alta intensidad”, dijo Bellissimo. Más precisamente, continuó, tanto la carrera como los entrenamientos con peso corporal cuentan como entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT, uno de los términos de acondicionamiento físico más populares".

En el otro artículo, Hillary Achauer en el New York Times habla sobre una rutina de ejercicios simple que puede acelerar su ritmo cardíaco.

“Uno de los entrenamientos eficientes en tiempo, sin equipo y de cuerpo completo favoritos del Sr. Howell es simple y se puede escalar a cualquier nivel de condición física o habilidad. El entrenamiento es: cinco sentadillas con el peso del cuerpo, cinco  flexiones  y una  tabla abdominal de 30 segundos , repetidas seis veces, descansando no más de 30 segundos entre rondas”.

No necesitas un gimnasio elegante o equipo para hacer un buen entrenamiento. Al igual que invertir, no se requieren cosas sofisticadas. Elegir la simplicidad no es poca cosa. Phil Pearlman escribe :

“El mundo también se está volviendo más complicado y, por lo tanto, las cosas son más difíciles de entender, incluso sin todas las grandes palabras. La complejidad está en todas partes y es agotador”.

Phil es capaz de resumir su filosofía de salud en una ficha . Hay fichas que vale la pena revisar que se enfocan en finanzas personales aquí y aquí . Cualquier cosa que nos obligue a simplificar, nos empuja en la dirección correcta. Invertir no es fácil, pero no tiene por qué ser complicado. Lo mismo es cierto para otras partes más vitales de nuestras vidas también.

Fuente: Abnormal Returns.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+