image

Psicología del trading: Por qué lo normal es no ganar dinero en las bolsas.

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"La psicología del trading son los elementos emocionales y del ego que intervienen en las decisiones de compra y venta durante los procesos de toma de decisiones, junto con el tamaño de la posición a tomar. Los humanos somos seres emocionales y no siempre actuamos racionalmente. El comportamiento de la multitud es lo que causa las enormes burbujas de activos que se alejan mucho de cualquier valoración fundamental a través de la codicia. La mayoría de las caídas se deben al miedo extremo, a la pérdida que hace que los vendedores quieran salir de un mercado, hasta que cae a valores absurdamente bajos. Es la psicología de la multitud la que mueve el mercado a los extremos y es la psicología del inversor individual la que les hace cometer grandes errores", es lo que afirma en un interesante artículo, que publicaremos en dos partes, el analista Steve Burns de New Trader U.

Veamos primero cuáles son las emociones que intervienen en la operativa de mercado:

  • Ira: Conduce a la operativa de venganza y trata de vengarse inmediatamente después de una operación perdedora.
  • Miedo: La incapacidad de realizar una compra o mantener una posición ganadora en una tendencia a su favor debido al temor de la pérdida después de la entrada o que una operación ganadora se convierta en perdedora.
  • Repugnancia: Puede conducir a la pérdida de confianza de los inversores después de la repugnancia con su propia falta de disciplina o con la acción del precio del mercado.
  • Felicidad: Sorprendentemente, la felicidad puede llevar a operar demasiado y tomar demasiadas posiciones. Esto generalmente ocurre después de una gran operación ganadora o una racha ganadora cuando la euforia comienza a interferir con un plan operativo.
  • Tristeza: puede llevar a tener dificultades para realizar la próxima entrada o reducir una pérdida. Esto generalmente sucede después de una gran pérdida, una serie de pérdidas o una gran reducción en el capital.
  • Sorpresa: Muchas veces una sorpresa puede llevar a tomar decisiones basadas en emociones y abandonar un plan de negociación cuando sucede lo inesperado.
  • Apatía: Operar es mucho trabajo y solo la pasión y la energía pueden llevarlo a hacer la tarea requerida que lo llevará al éxito final. Necesita la energía de la pasión para mantener su enfoque y hacer el trabajo.
  • Ansiedad: Puede conducir al agotamiento debido al estrés excesivo. La confianza en ti mismo y en tu sistema te ayudará a superar la ansiedad interna.
  • Amor: Si realmente ama operar en los mercados, entonces solo el tiempo lo separa del éxito. Si te encanta operar por las razones equivocadas, puede ser destructivo. Como tratar de hacerse rico rápidamente.
  • Depresión: Conduce a abandonar sus operaciones. Puedes superar una pérdida financiera pero no podrá superar una ruina emocional.
  • Desprecio: Tener desprecio por los mercados u otros comerciantes dará como resultado un sesgo y una mala toma de decisiones.
  • Orgullo: Conduce a operar demasiado, a no reducir las pérdidas lo suficientemente rápido y a querer tener razón y demostrar algo más que ser un comerciante racional con un plan.
  • Vergüenza: Hace que sea difícil hablar con otros sobre sus operaciones y mirar el capital de su cuenta debido a sus malas decisiones.
  • Envidia: La envidia conduce a un enfoque externo en lugar del enfoque interno necesario para operar con éxito.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+