image

AUDAX RENOVABLES (ADX): El Short Squeeze de GAME STOP y AMC planea sobre las posiciones cortas de AUDAX RENOVABLES.

por OCEAN CAPITAL BOLSA Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La guerra que ya vivimos en Wall Street de los pequeños inversores contra los Hedge Fund se traslada al parquet español.

Recordáis GAME STOP y AMC. Primeros meses del 2021, echar un vistazo a sus gráficos, sobran las palabras; no digo nuestro Mercado Continuo Español pueda compararse con WALL STREET, pero vamos a ponernos en valor; y los Hedge Fund presentes en el accionariado de Audax Renovables invirtiendo a que el Precio de la Acción baje es, como mínimo, para ponerse nerviosos, salvo que de fondo se tenga algo pactado.

Imagen

 

Imagen

Ayer lo vimos tras presentación de resultados de la compañía, bajo mi punto de vista unos buenos resultados más que incómodos para aquellos que no creen en el potencial de Audax Renovables, incluso del sector, ante los cuales, algún prestigioso analista tardó menos de dos horas en poner en duda con un análisis más que preparado con anterioridad fueran cuales fueran estos resultados.  No es la primera vez que lo vemos.

¿Resultado? +15% tras cierre de sesión con un volumen fuera de lo habitual y siguiendo una línea ascendente del precio de cotización que el valor ya venía protagonizando con anterioridad viendo lo que se veía venir, Volumen de 2 millones de títulos en cualquier visualización sobre acciones, pero de 4.536.811 tras subasta de cierre si tenemos en cuenta el instrumento de operativa de las posiciones cortas, los cfds; en subasta de cierre ha movido mayor cantidad que a lo largo de toda la sesión.

Imagen

 

 

Imagen

En todo caso, para los que sí creen en ese potencial posible (estas mismas posiciones cortas) pero que ya habrían hecho su particular Agosto en el valor y a partir de este momento les pueden entrar las prisas teniendo que comprar a mercado para poder cerrar sus posiciones, nada fácil si tenemos en cuenta que las Posiciones Cortas declaradas sobre el valor, las que son visibles, al menos, suman un total de 6,51% sobre el total del Capital de la Compañía, ahí es nada, atendiendo al Free Float actual, como para no salir corriendo; resumiendo: como si no hubiera un mañana.

Imagen

Lo que en su día fue una losa para el Precio Cotización, bajo mi punto de vista injustificado hasta precio de cotización actual, bajo una serie de premisas que empiezan a cumplirse hoy supone su gran catalizador alcista de cara a recuperar niveles que nunca debió perder. 

Pero no solo esto, el caso es que en AUDAX, sobre anterior Plan Estratégico, nada en comparativa con el actual de cara a 2026, ya hemos vivido esta situación, y puede haber mucho que achacar al principal CEO de la Compañía, pero lo que no se puede poner en duda es su capacidad de gestión.

Gráfico Mensual AUDAX , principios de 2018; hay una misiva en inversión que reza rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, pero también es cierto que como el título de la película, en “El lado bueno de las cosas”, la historia está para repetirla, y en deferencia hacia los pequeños inversores, espero que final feliz en esa línea, no dejéis de verla.

Y en ese acudir a la historia, pilar fundamental del análisis técnico, en AUDAX “yo estuve allí”, de producirse el movimiento espejo, “vuelvo a estar”; puede ser coincidencia, aunque estas pocas veces existen como tal y, de momento,  AUDAX rebota sobre mismo soporte clave, la zona de los 0,65€, ¿casualidad?

Gráfico Mensual de AUDAX. Zona Soporte y Principal Resistencia. 

 

Imagen

 

Por supuesto, en inversión podemos acertar o fallar, pero la constancia y la gestión de las posiciones creyendo en el valor tras cada análisis conlleva abstraerse de ruido de mercado en el que parece todos deben ganar, cortos y largos, los primeros lo tienen más fácil, a nosotros nos queda lo más difícil, luchar contra todas esas herramientas que no favorecen al pequeño inversor.

Hay un corrillo por foros y redes sociales sobre AUDAX en el que cada pequeño inversor le dice a otro, “no es momento de vender, que la presión sea ahora para los cortos” todos sabemos que para cerrar sus posiciones tienen que comprar, o lo que es lo mismo, pasar el testigo a las posiciones largas, y esto presionará el precio al alza. Veremos que ocurre.

Yo no soy un visionario, no soy un gurú del medio que nos reúne, soy un inversor y trabajo las posiciones sobre fundamentales de compañías y llevadas posteriormente al análisis técnico, puedo ser mejor o peor, salir bien o mal cada posición, pero son mi decisión y sobre estas solo queda gestionar la idea en mente, salvo que una opción de riesgo real se presente, sin prisa ni temporalidad que ponga en duda el mercado, porque este no tiene escrúpulos a la hora de intentar batirnos, solo queda seguir cada inversión en base a lo que es, sin ajenos que condicionen nuestra operativa.

En AUDAX espero un escenario de Precio Objetivo mínimo de los 3€ sobre la posición actual, no exento de un camino de volatilidad, que esta posición final este ya tomada definitivamente, al menos sobre los mínimos recientes, y hasta esos precios ir tomando decisiones por el camino, pero de cara al resultado final positivo sobre la posición actual, no como una recomendación de compra, sino sobre lo que yo, bajo mi responsabilidad, hice, hago y haré, que no quiere decir otra cosa que seguir repitiendo rentabilidades pasadas.

Porque Invertir es esto. 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+