image

¿Saben que pueden conseguir los datos completos de una tarjeta de crédito por menos de 25 euros?

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Sabía que Internet con el que está familiarizado es solo el 10% de los datos totales que componen la World Wide Web? El resto de la web está oculto a simple vista y requiere un acceso especial para verlo. Se conoce como Deep Web, y en lo más profundo de ella se encuentra un lugar oscuro, a veces peligroso, conocido como darknet o Dark Web . Una breve introducción a la web oscura. Antes de sumergirse, vale la pena explicar rápidamente qué es la Dark Web y cómo las personas suelen acceder a ella.

A diferencia de la web ordinaria (que también se conoce como Surface Web), no se puede acceder a la Dark Web a través de un navegador normal como Chrome o Safari. Más bien, los usuarios deben acceder a él de forma anónima a través de un navegador Tor .

Tor, que es la abreviatura de "The Onion Router", es un portal especial que conecta a los usuarios con sitios web oscuros de una manera complicada que, en última instancia, protege la identidad del usuario. Esto significa que los usuarios pueden acceder a sitios web de forma anónima.

La Dark Web puede ser un caldo de cultivo para la actividad ilegal, donde las personas pueden comprar cosas como sicariato, drogas, malware e información personal de otras personas.

Desglose del precio del producto

¿Cuánto vale su información personal en la Dark Web? Este gráfico utiliza datos del Índice de precios de productos de la Dark Web de 2022 para descubrir eso y más.

Este informe anual de privacyaffairs.com brinda información sobre algunos de los productos más populares que están a la venta en Dark Web, como datos de tarjetas de crédito, documentos falsificados e información pirateada, y enumera el precio promedio de cada producto.

Si bien esta lista está lejos de ser exhaustiva y no es la única medida de los precios de la Dark Web, el informe nos da una idea del territorio oculto en línea que es extremadamente desconocido para muchos de nosotros.

Uno de los elementos más caros incluidos en el conjunto de datos es el malware premium , que cuesta alrededor de $5500 por cada 1000 instalaciones. Si bien el costo del malware premium es alto, todavía hay miles de millones de ataques de malware que ocurren cada año y causan un daño monetario enorme .

En el otro extremo del espectro están los detalles de la cuenta de Paypal, los inicios de sesión de Netflix o los detalles de la tarjeta de crédito robada (completos con un CVV), todos disponibles por menos de $20.

A medida que la línea entre el ámbito digital y el físico se vuelve cada vez más borrosa, es más importante que nunca asegurarse de protegerse y proteger su información personal contra el robo de identidad.

De acuerdo con Asuntos de privacidad, hay varias medidas proactivas que puede tomar para disminuir sus posibilidades de ser pirateado. Esto incluye el uso de una VPN cada vez que acceda a Wi-Fi público, el uso de diferentes contraseñas para diferentes cuentas en línea y la inversión en software antimalware para combatir a los visitantes no deseados.

Fuente: VisualCapitalist - Enrique Mendonza - Propia.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+