image

Unas expectativas positivas le ayudarán a vivir más. Hasta 8 años más.

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Las expectativas son poderosas. Y no solo con cosas importantes como la productividad y la felicidad. También puede ayudar con problemas comunes como comer en exceso...", con esta frase terminábamos ayer el artículo sobre la poderosa fuerza de las expectativas en nuestra vida. Sigamos con ese artículo, y como esas expectativas pueden ayudarte a reducir tu cintura. Las expectativas afectan su pesPor favor, no llames a la policía, pero anoche te sedé y te hice un bypass gástrico. ¿Me crees? Si lo hace, hoy obtendrá el 70% de los efectos de haber tenido esa cirugía. Cuando se engañó a las personas haciéndoles creer que no podían comer más, comieron significativamente menos.

Si actualmente siente que su cuerpo es una obscenidad estética y sus hábitos alimenticios son una fuente constante de mal humor, puede cambiar eso cambiando lo que cree. De lo que eres consciente .

El paciente HM es un caso famoso en la literatura de neurociencia. Tenía una “amnesia anterógrada” grave: no podía crear nuevos recuerdos. Si lo alimentaban y luego esperaban unos minutos hasta que se olvidaba, comería una segunda comida completa. Y en ambas ocasiones reportaba el mismo nivel de saciedad.

El punto es que la memoria juega un papel en la alimentación. Una parte mucho más grande de lo que pensamos. Sientes que el límite está en tu estómago, pero a menudo está en tu cerebro. Los estudios muestran que incluso los olvidos leves están asociados con comer en exceso.

Entonces, Suzanne Higgs hizo un estudio en el que ofreció galletas a los estudiantes. Pero si primero les pedía que se tomaran unos minutos para recordar todo lo que comieron en el almuerzo, consumían un 45% menos.

Siéntase libre de replicar este estudio usted mismo. Varias veces al día. Tómate un momento para pensar cuánto has comido ya y comerás menos.

Y cuando comas, presta atención . Cuando comemos mientras hacemos otras cosas, comemos más. Es el mismo principio: si no prestas atención a cuánto comes, es más difícil recordar que no tienes hambre. Te estás transformando efectivamente en Paciente HM

Saborea tu comida. Fíjate en tu comida. Lo disfrutarás más y comerás menos.

Las creencias pueden cambiar tu cintura, pero esa no es la única forma en que pueden hacerte lucir y sentirte mucho mejor...

Las expectativas afectan la salud y el envejecimiento

La vejez es donde todos quieren llegar pero nadie quiere estar.

Pero ese es el problema: creemos que envejecer es horrible. Y eso resulta ser una profecía autocumplida. David Robson resume la investigación:

Las personas con una actitud más positiva hacia sus últimos años tienen menos probabilidades de desarrollar pérdida de audición, fragilidad y enfermedades, e incluso la enfermedad de Alzheimer, que las personas que asocian el envejecimiento con la senilidad y la discapacidad.

O, para darle un giro diferente: si tienes una visión terrible de ser viejo, es posible que no tengas la oportunidad de llegar a esa vejez. Becca Levy, de la Escuela de Salud Pública de Yale, descubrió que las personas con una percepción positiva del envejecimiento vivían 7,5 años más que aquellas con sentimientos negativos sobre el envejecimiento, incluso después de controlar otros factores.

Una vez más, no es magia: sus creencias afectan las decisiones que toma. Si crees que envejecer es inevitablemente horrible, ¿por qué molestarse en cuidarse? Pero si cree que puede ser bueno, es posible que se incline a comer bien, ir al gimnasio y visitar al médico con más frecuencia.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+