image

Pesimismo en criptos, índices, divisas, materias primas, bonos…

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pesimismo en criptos, índices, divisas, materias primas, bonos…Acabó la pasada semana con pesimismo tras el reporte de empleo en EE.UU. Todo ello tras intento a primeros de semana de iniciar rebote, que quedo en solo eso. También es cierto que tampoco perdieron suelos previos y como siempre deberemos ver cómo reaccionan a las caídas del viernes generalizadas y si las confirman. Las divisas contra el dólar (8) vuelven a demostrar su debilidad. Las criptos debilidad manifiesta. En los índices (13) vuelven a generalizarse las caídas. Los bonos siguen cortos también. Materias primas metálicas, parten de intenciones largas y aun no vemos giro a corto de momento. Materias primas energéticas viran a largo tras comunicado de la OPEP+ de reducción de producción. Materias primas agrícolas con pocos cambios respecto a semana previa.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Divisas

Las divisas contra el dólar (8) vuelven a demostrar su debilidad y las que tenían intenciones largas han vuelto a ceder y pasan o a lateral o corto de nuevo. Los pares analizados son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Criptos

Tanto el Bitcoin (BTC/USD) como el Ethereum (ETH/USD) debilidad manifiesta. Pocos cambios durante esta semana pasada sin superar resistencias ni perder soportes claves. Los soportes siguientes son los 16.350 y los 1.000 también respectivamente. Las posibles zonas de resistencia las veremos con mayor detalle en el vídeo análisis que acompaña a este escrito. Las resistencias son los 20.000 y los 1.500 respectivamente.

Índices

En los índices (13) vuelven a generalizarse las caídas. Caídas generalizadas previas al dato de empleo en EE.UU. o como en el caso de los índices de EE.UU. caídas tras el dato de empleo. Dicho lo cual veremos si esta semana vemos continuación de dichas caídas, pero perdiendo zonas claves que de momento siguen aguantando. Todo ello lo detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito para cada mercado. Son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

Bonos y VIX

El Bund alemán tras su llegada al soporte clave de los 136,40, que es el Fibonacci 61,8% de la subida desde mínimos de 2008 a máximo de 2019. Ya son dos semanas aguantando dicho soporte al precio y sin visos de algo más que eso una parada por soporte clave importante. La posibilidad de la pérdida de dicho soporte está aún ahí y de hacerlo con el volumen corto fuerte adecuado nos debería garantizar el siguiente nivel en los 126.

Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), prosiguen con nuestra valoración MQT Corto y como el bono alemán rebotando en zonas de soporte claves. Por lo tanto, mismas opciones que el Bund alemán.

El VIX sigue su trayectoria claramente larga y cerrando de nuevo sobre los 30. Todo ello después de empezar la semana con intento de relajación infructuoso. Sigue pues dando señales de alarma y mientras no decaiga con ganas o sea con volumen corto y pierda zonas claves no cambiaremos de opinión. Mientras no pierda los 15-10 no dará pie a pensar que la vitalidad última dejará de estar activa.

Materia Primas

Las materias primas evidentemente no todas están iguales ni en sus subsectores, como casi siempre.

Las metálicas, plata, platino, paladio y cobre ya dejaron de caer las pasadas semanas, pero no han conseguido recuperar resistencias claves. El oro que no confirmó pérdidas mayores, ha virado claramente a largo, debiendo ahora superar zonas calves de resistencia. Detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito la situación exacta de cada uno de ellos.

Cambios en las materias primas energéticas Crudo, Gas Natural y Heating Oil. Parten de situación corta y el único que la mantienen es el Gas Natural. Las otras dos han virado a largo, tras primero intentico y luego confirmación de la OPEP+ de reducir drásticamente la producción.

Las materias primas agrícolas otra semana más siguen sin cambios, similar situación que las pasadas semanas. El café, cacao y azúcar retoman la senda corta junto a la soja y sus derivados que ya lo estaban. En cambio, trigo y maíz mantienen sus pretensiones largas.

Noticias a tener en cuenta

Sin olvidarnos de temas como la inflación o posible recesión, esta semana no estará exenta de noticias relevantes las cuales detallaremos mucho mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, así como en las emisiones diarias de mañana y tarde en directo gratuitas. Sin olvidarnos también de resultados trimestrales empresariales.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Pesimismo en criptos, índices, divisas, materias primas, bonos… así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+