image

Coches eléctricos vs Coches de gasolina...veamos su comporativa

por Carlos Montero Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La adopción de vehículos eléctricos ha crecido rápidamente en los últimos años, pero muchos posibles compradores todavía tienen dudas sobre la autonomía de los coches eléctricos. De hecho, el 33 % de los compradores de autos nuevos eligieron la ansiedad por la autonomía (la preocupación por la distancia que puede recorrer un EV con una carga completa) como su principal inhibidor para comprar autos eléctricos en una encuesta realizada por EY. Entonces, ¿hasta dónde puede llegar un automóvil eléctrico promedio con una sola carga y cómo se compara eso con la gama típica de automóviles a gasolina?

El aumento de las autonomías de los vehículos eléctricos

Gracias a las mejoras en la tecnología de las baterías, la autonomía media de los coches eléctricos se ha más que duplicado en la última década, según datos de la Agencia Internacional de la Energía ( AIE ).

A partir de 2021, el EV promedio alimentado por batería podría viajar 217 millas (349 km) con una sola carga. Representa un aumento del 44 % con respecto a las 151 millas (243 km) en 2017 y un aumento del 152 % en relación con hace una década.

A pesar del crecimiento constante, los vehículos eléctricos aún se quedan cortos en comparación con los automóviles que funcionan con gasolina. Por ejemplo, en 2021, la autonomía promedio de un automóvil de gasolina (con un tanque lleno) en los EE. UU. fue de alrededor de 413 millas (664 km), casi el doble de lo que cubriría el EV promedio.

A medida que los fabricantes de automóviles lanzan nuevos modelos , es probable que la autonomía de los coches eléctricos siga aumentando y pronto podría igualar a la de sus homólogos de gasolina. Es importante tener en cuenta que los rangos EV pueden cambiar según las condiciones externas.

¿Qué afecta la autonomía de los vehículos eléctricos?

En teoría, los rangos EV dependen de la capacidad de la batería y la eficiencia del motor, pero los resultados del mundo real pueden variar según varios factores:

Clima : a temperaturas por debajo de los 20 ℉ (-6,7 ℃), los vehículos eléctricos pueden perder alrededor del 12 % de su autonomía, aumentando hasta el 41 % si se enciende la calefacción en el interior del vehículo.

Condiciones de funcionamiento : gracias al frenado regenerativo, los vehículos eléctricos pueden ampliar su alcance máximo durante la conducción en ciudad.

Velocidad : cuando se conduce a altas velocidades, los motores EV giran más rápido a un ritmo menos eficiente. Esto puede resultar en la pérdida de alcance.

Por el contrario, cuando se conducen a temperaturas óptimas de alrededor de 70 ℉ (21,5 ℃), los vehículos eléctricos pueden exceder su rango nominal, según un análisis de Geotab .

Los 10 autos eléctricos de mayor autonomía en Estados Unidos

Estos son los 10 autos eléctricos de mayor alcance disponibles en los EE. UU. a partir de 2022, según las estimaciones de alcance de la Agencia de Protección Ambiental (EPA):

Fuente: Elements/VC - Propia.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+