image

Los gráficos sugieren que es hora de ‘taparse la nariz y comprar algo’, dice Jim Cramer

por Bill Miller Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Jim Cramer de CNBC dijo el miércoles que los inversores deberían considerar comprar algunas acciones, mientras que el sentimiento de los inversores es extremadamente negativo, apoyándose en el análisis de gráficos del técnico Ralph Vince.

“Los gráficos, según la interpretación de Ralph Vince, sugieren que la confianza de los inversores ha alcanzado niveles extremadamente negativos, hasta el punto en que hay que taparse la nariz y comprar algo”, dijo.

Para explicar el análisis del técnico, Cramer primero examinó el gráfico del S&P 500 que se remonta a 1980, con datos de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales en azul.

Los datos muestran el porcentaje de inversores alcistas en la encuesta de sentimiento semanal de la asociación. La semana pasada, estaba en 17,7%, que es una de las lecturas más bajas de la historia, según Cramer. Agregó que Vince cree que siempre que los alcistas representen menos del 20% del pastel general, los inversores deberían comprar.

Cramer luego examinó el gráfico de inversores bajistas en rojo.

 
Ese número alcanzó el 60,9% la semana pasada y, según Vince, la última vez que la lectura fue tan negativa fue antes de un gran fondo en marzo de 2009. En otras palabras, el gráfico sugiere que ahora es una excelente oportunidad de compra, dijo Cramer.

“Tienes que taparte la nariz y comprar algo, aunque te den ganas de vomitar. La historia dice que es la decisión correcta”, dijo.

CNBC.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+