image

Hecatombe en criptos, índices, divisas, materias primas, bonos…

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hecatombe encriptos, índices, divisas, materias primas, bonos… El título de hoy bien podríamos haberlo hecho en formato pregunta. Y la contestación de la misma sería que todo tiene orientación corta, solo el dólar está claramente muy largo. Corta, tras las dos últimas semanas en que banqueros centrales han subido tipos como si no hubiera mañana. También es cierto que tras datos de inflación y para enfriar la economía y la más que probable entrada en recesión, era la posibilidad esperada. También es cierto que tras los datos de tipos y su aumento hemos visto que las caídas previas continúan. Pero dichas caídas a pesar de todo no son de momento tan abultadas como cabrían esperar, y muchos de los mercados analizados no han perdido zonas claves relevantes. Es más, es probable que tras todo lo vivido esta última quincena veamos una recuperación. La misma será tan importante como volumen largo entre en el giro. No demos nada por hecho.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Divisas

Tras los datos de los banqueros centrales de esta pasada semana, el dólar ha aumentado más su fuerza con respecto a los ocho cruces que analizamos habitualmente. Todos pendientes de la reacción a las noticias de esta pasada semana con subidas generalizadas de tipos. Mencionar que el Dólar/Euro aparentemente ya se consolidad bajo la paridad y que la Libra/Dólar está muy cerca de hacer lo mismo. Los pares analizados son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Criptos

Tanto el Bitcoin (BTC/USD) como el Ethereum (ETH/USD) y trasla fusión (The Merge) en Ethereum han proseguido con más caídas y siguen dominando claramente. También han perdido ambos, zonas de soporte calves como eran los 20.000 y los 1.500 respectivamente. Eso sí, falta ver si confirmarán dicha perdida. Los soportes siguientes son los 16.350 y los 1.000 también respectivamente. Las posibles zonas de resistencia las veremos con mayor detalle en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Índices

Los índices analizados (13) y tras noticias de tipos y comunicados de banqueros centrales, han dejado los precios si cabe más cortos que la semana pasada. También es cierto que el volumen corto en todos ellos no es nada despreciable, pero algunos, los más importantes, se han quedado en soportes claves o si los han perdido faltará ver su confirmación. Todo ello para ver más caídas o caídas abultadas, dependerá del volumen corto con el que progresen. Son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200). Todo ello lo detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Bonos y VIX

Nuevamente el Bund alemán no solo prosigue con sus caídas, si no que además ha conseguido perder suelo previo de mitad de junio pasado. Si se confirma dicha pérdida el siguiente soporte está en 136,40.

Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), prosiguen con nuestra valoración MQT Corto y como el bono alemán perdiendo suelos previos de mitad de junio pasado y con sus mismas opciones.

El VIX sigue su trayectoria claramente larga y cerrando algo por debajo de los 30. Sigue pues dando señales de alarma y mientras no decaiga con ganas o sea con volumen corto y pierda zonas claves no cambiaremos de opinión. Mientras no pierda los 15-10 no dará pie a pensar que la vitalidad última dejará de estar activa.

Materia Primas

Las materias primas evidentemente no todas están iguales ni en sus subsectores, como casi siempre.

Las metálicas, plata, platino, paladio y cobre han cesado en su rebote alcista durante esta pasada semana, sobre todo en la sesión del último viernes. Veremos si siguen esta próxima semana. La nota disonante la marcaba ya el oro no hacía ni amago de rebotar en soporte clave si no que cerraba bajo él. Esta pasada semana hemos visto como seguían las caídas y además lo hacían con más volumen corto que la semana previa. Los siguientes soportes claves están en los 1.450 y los 1.300 con el permiso de los 1.500. Detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito la situación exacta de cada uno de ellos.

Las energéticas Crudo, Gas Natural y Heating Oil siguen igual que semanas previas, gran volatilidad y todos ellos siguen cediendo posiciones.El crudo se sitúa bajo los 80, el Gas Natural bajo los 7 y el Heating Oil cerca de los 3,1000.

Las materias primas agrícolas, café, cacao y azúcar retoman la senda corta junto a la soja y sus derivados que ya lo estaban. En cambio, trigo y maíz mantienen sus pretensiones largas.

Noticias a tener en cuenta

Sin olvidarnos de temas como la inflación o posible recesión, esta semana no estará exenta de noticias relevantes las cuales detallaremos mucho mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito., así como en las emisiones diarias de tarde en directo gratuitas. Sin olvidarnos también de resultados empresariales.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Hecatombe encriptos, índices, divisas, materias primas, bonos… así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+