image

Es hora de invertir en adaptación climática: Construcción e Inmobiliaria

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer publicábamos la primera parte de un artículo del departamento de investigación económica de la Universidad de Harvard sobre los efectos que tendrá social y económicamente el irremediable calentamiento global, y cómo aprovecharse a través de la inversión. Ayer hablábamos sobre el sector de agua y agricultura, y hoy hablaremos del sector de construcción inmobiliaria, sector especialmente vulnerable a la crecida del nivel del mar. Veamos:

Construcción e Inmobiliaria 

Nuestro entorno construido es un importante impulsor del cambio climático y también debe ser un frente clave en la adaptación. Debido a su ubicación fija, los activos inmobiliarios, valorados en 200 billones de dólares en todo el mundo, son especialmente vulnerables a los desastres naturales y la escasez de recursos. Y muchas oportunidades se encuentran en la intersección de la geografía y la tecnología. Por ejemplo, desde los Países Bajos hasta Dinamarca y desde las Maldivas hasta Singapur, los desarrolladores y las localidades están planificando o construyendo ciudades flotantes que pueden crecer con las mareas y desalinizar y reciclar el agua para la agricultura hidropónica. 

Astro Teller, director de Google X Lab, sugiere que algún día también podríamos necesitar "ciudades móviles" para hacer frente a los efectos del clima. Como primer paso, empresas como ICON están creando casas impresas en 3D. Su sistema de construcción Vulcan puede entregar casas y estructuras de hasta 3,000 pies cuadrados que cumplen con los requisitos del Código Internacional de Construcción (IBC) y se espera que duren tanto o más que la Unidad de mampostería de concreto (CMU) estándar, haciéndolas más resistentes a condiciones extremas. clima. Son los primeros de su tipo que se venden en los Estados Unidos y la empresa, actualmente valorada en alrededor de $ 2 mil millones, está trabajando con el constructor de viviendas líder en los EE. UU. Lennar para construir una comunidad de hogares totalmente impresos en 3D en Austin. Tanto en México como en los Estados Unidos, ICON también está construyendo comunidades enteras de casas impresas en 3D, cuarteles para quienes sirven, 

De manera similar, Boklok produce casas de paquete plano diseñadas y construidas por Skanska y vendidas en Ikea. Las casas están hechas principalmente de madera procedente de fuentes sostenibles de Escandinavia debido a su impacto climático relativamente menor, y alrededor de 14 000 de ellas se han erigido en Suecia, Finlandia, Noruega y el Reino Unido, generando $250 millones en ingresos para el fabricante centrado en la adaptación.  

Según UN Habitat, al menos tres mil millones de personas requerirán mejores viviendas para fines de esta década, lo que significa que se deben construir 96,000 nuevas viviendas cada día entre ahora y entonces. Eventualmente, en lugar de construir estos hábitats donde se encuentran las personas, necesitaremos comenzar a trasladar ciertas poblaciones a geografías menos dañadas por el cambio climático, con menor riesgo de efectos futuros y con mejores recursos y tecnología. El aumento de las primas de seguros contra incendios e inundaciones, así como las sequías crónicas y las olas de calor, hacen que esto sea casi inevitable. 

Nuestra propia investigación de Climate Alpha sugiere que invertir temprano en geografías resilientes al clima generará más de un 70 % más de rendimiento en las carteras de bienes raíces solo para 2030. Los promotores inmobiliarios, los administradores de activos y las aseguradoras deben prestar atención y acelerar la adquisición de terrenos, la construcción de viviendas asequibles y el ajuste de las primas para anticipar, alentar y beneficiarse de las migraciones inducidas por el clima. Las nuevas tecnologías deberían ayudarnos a hacer esto con rapidez. Considere la empresa estadounidense Alquist, que ahora puede imprimir una casa de tres habitaciones en poco más de 24 horas, en comparación con las cuatro semanas típicas que la organización sin fines de lucro, impulsada por voluntarios, Habitat for Humanity tarda en construir una. 

Abordar el cambio climático requiere tanto mitigación como adaptación, y creemos que esta última representa una oportunidad comercial aún mejor. Como aprendimos de Charles Darwin, aquellos que se adaptan tienen más probabilidades de sobrevivir y prosperar. Las pequeñas inversiones resultan en una preparación significativa para un futuro impredecible.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+