image

Analicemos los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados

por Carlos Montero Hace 5 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente positiva en las plazas europeas. En la jornada de ayer, a pesar de no estar previsto dentro de la gira que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, está realizando por Asia-Pacífico, finalmente se produjo la visita a Taiwán, marcando la visita de más alto nivel a la isla en los últimos 25 años. China ha anunciado, como represalia, ejercicios militares entre los días 4-7 de agosto que rodean completamente la isla, amenazando incluso con penetrar no solo las aguas del Estrecho de Taiwán sino también sus aguas territoriales.

De la jornada de ayer, también destacamos los comentarios sobre futuras subidas de tipos que realizó la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester. Mester argumentaba que “la Fed aún tiene trabajo hasta ver una inflación caer de forma sostenida durante varios meses seguidos”, lo que deja la puerta abierta a otra subida de +75pb en la próxima reunión de septiembre. El bono a 10 años de EE.UU. repuntó en la sesión de ayer +14 pbs hasta alcanzar niveles de 2,748%, aunque se sitúa lejos del máximo de 3,5% marcado a mediados de junio.

La OPEP+, formada por la organización de Países Exportadores de Petróleo y otros 10 países productores de petróleo, se reunirá hoy para debatir un posible aumento de la producción de cara al mes de septiembre. A pesar de la vista de J. Biden a Arabia Saudita el pasado 15 de julio buscando un aumento de la producción de petróleo, los crecientes temores a una recesión económica global limitan los argumentos para un mayor aumento de la oferta.

En el plano macro, conoceremos los PMIs finales de julio de las principales economías europeas y EE.UU. Especialmente importante será la publicación de la balanza comercial de Alemania del mes de junio, tras arrojar en el mes anterior el primer déficit del país desde 1991.

Continúa la presentación de resultados del 2T22, con la publicación de Booking, Moderna, Ebay y BMW. En la jornada de ayer, destacamos los resultados de Uber, que batió expectativas del trimestre, y se anotó una subida del 19%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+