image

La firma de nuevas hipotecas crece un 24,7% con el Euribor al alza

La subida de tipos por parte del BCE hará subir el Euribor y por tanto la tasa de interés de las hipotecas.
por PrestamosIdeales Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado hipotecario continúa en plena forma e incluso la última subida del Euribor ha logrado frenar el crecimiento.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha aumentado un 24,7% el pasado mes de mayo con respecto al mes de 2021, hasta 44.165 préstamos, la cifra más alta en un mes de mayo en más de once años, desde febrero de 2011.

Según los datos difundidos el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el avance de mayo, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula 15 meses de ascensos interanuales consecutivos. El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas ha aumentado un 11,9% interanual en el quinto mes del año, hasta los 149.261 euros, mientras que el capital prestado creció un 39,6%, hasta los 6.592,1 millones de euros.

Según nos comentan desde Préstamos Ideales, es de esperar que el Euribor continúe al alza, después de que la pasada semana el BCE aumentara los tipos de interés, por curiosidad por primera vez desde en 11 años, dejándolos en un 0,5%, como medida contra la inflación que está registrando las cotas más elevadas en los últimos años.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+