image

Barra especulativa inicia un nuevo repunte en el S&P 500

por Darío Reyes Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Poco volumen y mucho rango el pasado viernes. Es netamente una barra especulativa, ya que la brecha máximo - mínimo fué de más de 20 puntos, pero con pocos operadores en dicha dirección.

Hay que tener en cuenta que las barra de precios de los días 23, 24, 27 y 29 de enero han sido con mucho volumen y todas acompañando el movimiento a la baja. Las barras alcistas de los días 28 y 30, han sido generadas con poco volumen.

Ahora analicemos nuestro pronóstico anterior.

El índice abrió la jornada de operaciones con un gap a la baja para activar para activar inmediatamente nuestra orden de venta pendiente Sell Stop ubicada en 1786.37. Unos ticks más tarde nuestro trailing stop nos saca de la operatoria, en 1780.25. El mínimo diario del lunes alcanzó los 1779.49 puntos.

Siendo las 17:15 Hora Central Europea es activada nuestra orden de compra pendiente Buy Stop, establecida en 1790.80. Cuatro minutos más tarde es alcanzado nuestro trailing stop, en 1792.80. El máximo diario del lunes alcanzó los 1793.87 puntos.

Esto hace que el récord actual se eleve a 559 trades exitosos.

En el ranking general (teniendo en cuenta los pronósticos realizados en diferentes portales financieros) llevamos 1260 operaciones ganadoras, 63 pérdidas y 21 neutrales.

El viernes hubo un menor volumen de operaciones en la barra diaria comparada con la barra anterior y el precio por encima del tercio medio.

Para el día de hoy nuestro oscilador de momento (OM MNL) continúa negativo, pero nuestro oscilador de aceleración (OA MNL) ha pasado a positivo. El precio cerró por encima de las medias móviles.

Esta es un área para ser cautelosos. Si actualmente está en corto, piense en ir protegiendo sus ganancias. Si no está en el mercado, esté listo para ir por un corto, lo que debe ser confirmado por el oscilador de aceleración, el cual debe disminuir.

En el análisis técnico no hay nada ciento por ciento exacto. Nos manejamos con PROBABILIDADES DE OCURRENCIA y ésta, es una de ellas, la más probable.

Si no ocurre lo previsto, nuestro sistema siempre maneja tres puntos importantes:

• Nos manejamos con órdenes pendientes: esto significa que la orden no será ingresada al mercado en tanto y en cuanto el precio no llegue a la zona que consideramos propicia para hacerlo.

• Siempre tendremos puntos de referencia que confirmarán o invalidarán el conteo propuesto. Y por último, algo no menos importante,

• Todas nuestras órdenes tienen colocados sus stop loss: es decir, conocemos de antemano lo máximo que podemos llegar a perder al activarse nuestra posición, en caso que ésta se mueva en nuestra contra.


MOVIMIENTO DIARIO. JUE 30 ENE 14
______________________________________
APERTURA ! MÁXIMO ! MÍNIMO ! CIERRE
______________________________________
1777.17 ! 1798.17 ! 1777.17 ! 1795.76
______________________________________


Un quiebre por encima de los 1797.70 puntos al cierre, indicaría una aceleración al alza.


Una ruptura por debajo de los 1794.60 puntos al cierre, indicaría una aceleración a la baja.

Los puntos de ingreso proyectados tanto al alza como a la baja están calculados para que sean activados durante el día.

PUNTOS DE INGRESO

_______________________________________________
EN LARGO ! STOP LOSS ! OBJETIVO 1 ! OBJETIVO 2
_______________________________________________
1797.71 ! 1794.60 ! 1800.71 ! 1805.00
_______________________________________________

_______________________________________________

EN CORTO ! STOP LOSS ! OBJETIVO 1 ! OBJETIVO 2
_______________________________________________
1794.59 ! 1797.70 ! 1791.59 ! 1782.00
_______________________________________________

ACLARACIÓN: Las posiciones deben ser tomadas una vez que el PRECIO DE CIERRE se encuentre por encima / debajo de los valores establecidos como “Puntos de ingreso”

Antes de tomar posiciones, se debe verificar el cierre en gráfico de 15 minutos.

El hecho de colocar un pronóstico diario con antelación, es para que puedan controlar y apreciar la potencia del análisis realizado.

La misma efectividad se obtiene analizando divisas, acciones u otros índices que tengan liquidez.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+