image

Santander 2T22: el crecimiento de los costes de explotación y provisiones contrasta con el avance de los ingresos

por Nuria Álvarez Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados 2T22 se han situado un 1% por encima de nuestras estimaciones en margen de intereses, -2% en margen bruto y -4% en margen neto. En comparativa con el consenso, se sitúan un +3% por encima en margen de intereses, +1% en margen bruto, y en línea en margen neto. El beneficio neto recurrente del Grupo se sitúa en 2.341 mln de euros en 2T22, que supone una 8% por debajo de nuestras estimaciones y +3% vs consenso.   

Se mantiene la buena evolución operativa, con el crecimiento de los ingresos. Sin embargo, el crecimiento de los gastos de explotación y la peor lectura vs estimaciones de las provisiones empañan el buen comportamiento de los ingresos. Por áreas geográficas, el beneficio neto incumple estimaciones en España por mayores provisiones, al igual que en Portugal. Superan ampliamente las estimaciones en Brasil y Chile.  

La evolución operativa continúa siendo positiva, si bien el margen bruto muestra un crecimiento de +4% en euros constantes vs guía de un dígito medio, y el aumento de los gastos de explotación en 1S22 es superior, +5% i.a, en contra de la política de mandíbulas positivas. Esto hace que el ratio de eficiencia se sitúe en el 45,5% (vs 45% en 1T22) y guía de c.45%. Vuelven a cumplir con la guía de RoTE>13% al situarse en el 13,7% en 1S22 (vs 14,2% en 1T22) y con la guía de CET 1 “fully loaded” en torno al 12% que cierra el semestre en el 12,05% estable vs 1T22.

No descartamos que podamos ver una reacción negativa de la cotización o al menos un peor comportamiento relativo vs resto de banca. La conferencia será a las 10:00. SOBREPONDERAR. P.O 3,99 eur/acc.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+