image

Los gráficos sugieren que el repunte del martes podría ‘solo ser el comienzo’, dice Jim Cramer

por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Jim Cramer de CNBC dijo a los inversionistas que la recuperación del mercado del martes podría ser el comienzo de un repunte más largo.

“Los gráficos, interpretados por el legendario Larry Williams, sugieren que Wall Street finalmente ha tirado la toalla y algunos poderosos patrones estacionales finalmente están del lado de los alcistas. No me sorprendería si tiene razón otra vez, lo que significa que tal vez el fondo realmente está dentro”, dijo el presentador de “ Mad Money ”.

Todos los promedios principales cerraron al alza el martes, ya que los inversores apostaron a que el mercado ha tocado fondo después de sus fuertes pérdidas este año impulsadas por la inflación persistente, los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal, la guerra entre Rusia y Ucrania y los bloqueos de Covid en China.

“Volvimos a la pista hoy con ese monstruo... rally. Y, como lo ve Williams, podría ser solo al principio”, dijo.

Para explicar el análisis de Williams, Cramer primero examinó el gráfico semanal de los futuros de S&P desde 2018.

 
 

En el gráfico se encuentra el indicador de pánico Williams patentado por el técnico de mercado, que muestra cuándo los inversores venden sus participaciones en masa, según Cramer. 

“Cuando obtiene este tipo de venta masiva, el indicador de pánico de Williams arrojará una señal de compra e históricamente ha sido un muy buen momento para” hacer algunas compras, dijo.

Agregó que el indicador mostró una señal de compra el 17 de junio, lo que sucedió solo 18 veces en los últimos 90 años. “Casi todas las veces, tenías que saltar”, dijo.

“Así que tenemos capitulación. Pero la capitulación por sí sola no es suficiente, también se necesita algo que pueda cambiar las cosas, y en este momento Williams cree que tenemos el tiempo de nuestro lado”, dijo Cramer.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+