image

Sigue debilidad importante en criptos, índices y materias primas

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sigue debilidad importante en criptos, índices y materias primas. Al título de hoy habría que añadir también que el dólar sigue fuerte y que no todas las materias primas están en la misma situación De ahí que en el vídeo análisis que acompaña a este escrito lo pormenorizaremos todo mucho mejor.

Divisas

El dólar sigue dando muestras de fortaleza con respecto a los principales cruces que analizamos (8), a pesar de algún rebote temporal de esta semana. Veremos si dicha fortaleza sigue o vemos alguna recuperación. Mencionar que el Dólar/Euro hizo suelo en futuros exactamente en la paridad. Los pares analizados son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD). Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY),

Criptos

Tanto el Bitcoin (BTC/USD) como el Ethereum (ETH/USD) no acaban de arrancar, ni vuelve el volumen largo con fuerza. Si bien es cierto que el sábado vimos al Ethereum (ETH/USD) intentando superar los 1.400 dólares. Los soportes siguen siendo los mismos de las últimas semanas. El Bitcoin tiene la zona de los 20.000 y el Ethereum en los 1.000. Las posibles zonas de resistencia las veremos con mayor detalle en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Índices

Los índices analizados (13) tienen distintos comportamientos. Sin muchos cambios respecto a la pasada semana. Los más fuertes son los índices de EE.UU. Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell y elCHINA50 (CHN50). Los demás muestran aun cierta debilidad. Son el FTS100 (UK100), CAC40 (F40) y el NIKKEI225 (JP225), el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX) el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200).

Bonos y VIX

El Bund alemán nos deja otra semana más otra vela larga y con aumento de su volumen largo. Todo ello tras una semana la anterior en la que veíamos a su cierre una vela doji de decisión/indefinición, por lo que vuelve a definirse el largo claramente.

Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen con nuestra valoración MQT Largo a pesar de que ni esta semana ni la previa han marcado máximos nuevos.

El VIX ha conseguido cerrar otra semana marcando nuevo mínimo bajo los 30 y con esta ya son cuatro, pero se mantiene por encima de los 25.

Materia Primas

Las materias primas evidentemente no todas están iguales ni en sus subsectores, como casi siempre.

Las metálicas, oro, plata, platino y cobre siguen con caídas claras. La única excepción era el paladio, pero esta semana ha perdido todo lo ganado las tres últimas semanas. Tanto oro, plata y cobre han caído y parado en soporte clave muy importantes. Los detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Las energéticas Crudo y Heating Oil, a pesar de la recuperación de las dos últimas semanas mantienen nuestra valoración MQT Corto. En cambio, el Gas Natural que también ha estado subiendo las dos últimas semanas lo ha hecho con algo más de contundencia y tiene nuestra valoración MQT Lateral.

Las agrícolas a excepción del azúcar que lleva ya dos semanas largo con fuerza relativa, aunque si es cierto que le quedan por recuperar algunas resistencias claves. El resto que analizamos tienen cierta debilidad, café, cacao, trigo, maíz y la soja y sus derivados.

Noticias a tener en cuenta

Esta semana el tema de la inflación sigue candente y veremos la de la zona euro, del Reino Unido, Japón y Canadá. Además de múltiples noticias que como siempre iremos detallando en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, como en las emisiones diarias de mañana y tarde en directo gratuitas.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Sigue debilidad importante en criptos, índices y materias primas, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+